Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Bomberos Zapadores sofocaron un incendio en vivienda deshabitada

El proceso ígneo se inició en una casa ubicada en calle Geuna 72 de nuestro medio. Hubo en el lugar importantes daños materiales pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Enterate de otros hechos delictivos que ocurrieron en la ciudad.
Agrandar imagen La casa siniestrada se encontraba deshabitada y en desuso.
La casa siniestrada se encontraba deshabitada y en desuso.

Poco antes de las 23 del lunes se recepciona un reclamo por un incendio desatado en el domicilio de calle Geuna 72, donde aparentemente personas desconocidas habían ingresado a robar y prendieron fuego, agregando que los autores del hecho estarían en el lugar. Al sitio de manera inmediata concurrió personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V y una dotación de Agrupación Bomberos Zapadores confirmando que se había iniciado un incendio en toda la vivienda que estaba en estado de abandono. El propietario de la misma es un señor de 49 años afincado en calle Manuel Obligado quien se acercó al lugar. En el sitio colaboró personal de Protección Vial y también un camión pertenecientes a los Bomberos Voluntarios.

La tarea

De acuerdo a lo informado por la Agrupación Bomberos Zapadores, una vez arribadas las dotaciones solicitadas procedieron a trabajar conjuntamente en la extinción por medio de líneas de baja y alta presión y ventilación por medio de la apertura de puertas y ventanas sobre las paredes exteriores y la utilización de un forzador, para mitigar dicho proceso combustivo hasta lograr resultados positivos. Como consecuencia del proceso combustivo se vieron afectadas la totalidad de las habitaciones, ahumamiento de las mismas, caída de revoque y artículos en desuso varios en todas las habitaciones antes mencionadas.

Menor armado

En la mañana de este martes personal del Destacamento Nº 9 recibió un llamado telefónico por parte de una mujer que manifestó que su hijo menor de edad habría llevado un arma de fuego a su casa. Con la premura del caso, los uniformados se constituyeron en una vivienda ubicada en el denominado Asentamiento Sur y se entrevistaron con la señora, la cual entregó de manera voluntaria al personal actuante, una bolsa conteniendo en su interior un elemento similar a un arma de fuego. Los efectivos policiales dieron conocimiento al Juzgado de Menores en turno, quienes dispusieron el secuestro del elemento encontrado. En el lugar trabajo personal de Policía Científica Forense y dieron conocimiento a la Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Robó helados

También en la mañana de ayer personal del Cuerpo Guardia de Infantería se encontraban de recorridas cuando tomaron conocimiento que una persona que se conducía en bicicleta, habría sustraído helados desde la parte trasera de un camión furgón que se encontraba estacionado sobre Av. Gabriel Maggi. Los uniformados hicieron saturación por la zona y lograron dar con dicho sujeto, siendo este un joven de 19 años, quien circulaba en una bicicleta en cuyo canasto llevaba los elementos aparentemente sustraídos. Procedieron a su aprehensión, dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso el secuestro preventivo de los elementos y que el individuo pase a revestir carácter de detenido.

En Tacural

Ante personal de la Subcomisaría Nº 3 de Tacural, denunció un vecino de ese medio que personas desconocidas robaron varios objetos de valor en su galpón ubicado en la calle Simón de Iriondo S/N° de esa localidad. El denunciante detectó la situación cuando acudió al galpón para buscar una caja de herramientas y notó que no estaba en el lugar donde la había dejado. Al examinar más detenidamente, descubrió que también faltaba una motosierra. Sorprendentemente, todo parecía estar en orden y no se observaron signos de violencia en el lugar. Al día siguiente -según manifestó- el propietario regresó al galpón y notó una chapa doblada en el lado norte que da hacia el patio, sugiriendo que el ladrón pudo haber ingresado por ese punto. Fue entonces cuando se dio cuenta de la magnitud del robo, ya que además de la motosierra, faltaban una amoladora, dos taladros y cinco bolsas de 20 kg de cobre, entre otras herramientas valiosas que se encontraban en una caja. Ya horas antes el denunciante había notado el faltante de un generador aunque por ello no había realizado denuncia alguna.

sucesos Incendio robos Armas
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso