17.45 El grave episodio comenzó alrededor de las 16 en calle 26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo. Por lo que se supo extraoficialmente, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital "Dr. Jaime Ferré" para su atención. En tanto, el 'francotirador' fue finalmente reducido por la Policía.
Un episodio sumamente conmocionante se vivió en horas de la tarde de este lunes en un sector del barrio Mosconi de nuestra ciudad cuando un individuo -que habría sufrido algún tipo de brote psicótico por lo que se supo inicialmente- mantuvo un altercado por causas a determinar -presumiblemente con vecinos- y, en un momento determinado, armado con una especie de pistola-ametralladora, comenzó a efectuar disparos hiriendo al menos a un hombre y una mujer quienes, más tarde, fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital "Dr. Jaime Ferré" para ser atendidos. Inicialmente se mencionó que las heridas de ambos no revestían gravedad.
Gran despliegue
Alrededor de las 16 se recibió inicialmente un llamado telefónico a la Guardia Urbana Rafaelina dando cuenta de la existencia de un presunto altercado de índole familiar en ese lugar. Ocurrió que, cuando los efectivos de la GUR arribaron al sitio, encontraron al sujeto apoyado en un tapial portando el arma mencionada por lo que, rápidamente, se dió aviso a numerarios de la Unidad Regional V, que llegaron en gran número de manera inmediata para conocer lo que sucedía.
En el sitio se hizo presente, debido a la gravedad del suceso, el propio jefe de la Departamental, el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez. Así, ya con dos personas heridas, los actuantes estuvieron durante alrededor de 40 minutos tratando de convencer al sujeto para que depusiera su actitud hasta que, finalmente, mientras algunos lo distraían, otros, desde atrás, lograron finalmente reducirlo y desarmarlo.
Ambulancias
Ya con la situación dominada y con los vecinos y curiosos alejados del sitio, fueron convocadas ambulancias del Servicio de Emergencias 107 quienes brindaron atención a las personas lesionadas -un hombre con un disparo en un brazo a la altura del hombro, y una mujer con una lesión en una de sus piernas, por lo que contaron vecinos- para trasladarlas rápidamente hacia el Hospital local para su atención, aunque con heridas que no revestirían gravedad.
Identidad
De acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, el sujeto que efectuó los disparos -una persona muy conocida en el barrio y con graves problemas psíquicos segun los vecinos- fue identificado como Sergio F., de alrededor de 60 años de edad.
Estado de los heridos
Anoche ante la consulta, el Director del Hospital "Jaime Ferré", Dr. Emilio Scarinci, señalaba que efectivamente habían ingresado a ese efector de salud dos personas heridas como consecuencia de los disparos efectuados por un sujeto identificado como Sergio F., de unos sesenta años de edad, en un conmocionante episodio ocurrido ayer a la tarde en la vereda de una vivienda ubicada en calle 26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo, en el barrio Mosconi de nuestro medio (ver nota principal). En este sentido el Dr. Scarinci indicaba que los heridos fueron un hombre de 29 años y una mujer de 45, quienes sufrieron impactos de proyectiles en sus miembros (el hombre en un brazo y la mujer en una pierna), aunque afortunadamente en ambos casos fueron consideradas de carácter leves.
El profesional al respecto indicó que el herido poco después recibió el alta médica correspondiente y pudo regresar a su domicilio; en tanto la mujer debió permanecer por cuestiones netamente preventivas un tiempo más en el Hospital.
¿Un tercer herido?
Respecto de las informaciones primarias que daban cuenta de que podrían ser tres las personas heridas, el Dr. Emilio Scarinci indicó que efectivamente había un menor de edad (hijo del hombre atacado) quien también sufrió el impacto de un proyectil aunque también por suerte solo sufrió un 'raspón' que no mereció siquiera que el niño sea trasladado para su atención, aunque se le recomendó a su progenitor que si aparecía alguna complicación, debía dirigirse inmediatamente al efector de salud para recibir la atención correspondiente.
Ni en Rosario ni en Santa Fe
El conmocionante episodio que alteró la tranquilidad de los vecinos del barrio Mosconi y que luego, a medida que la noticia fue trascendiendo, se desparramó como reguero de pólvora por toda la ciudad, no tiene prácticamente antecedentes en ciudades como Rosario o Santa Fe, por mencionar a dos de las ciudades más violentas del país y lamentablemente debemos ser los rafaelinos lo que contamos con estas tristes experiencias que una vez más nos pondrá en boca de todos cuando la novedad vaya conociéndose en los importantes medios de comunicación de la República Argentina.
Comentarios