Personal de la Subcomisaria Nº 13 de la localidad de Bauer y Sigel se encontraba en recorridas por la zona rural y observó, dentro de un campo, un camión de color blanco con luces apagadas y sus laterales con cintas refractarias de color blanco. Atento a ello, los uniformados descendieron del móvil y le dieron la voz de alto. Seguidamente, una camioneta de color gris claro con bandas refractarias de color blanco se dio a la fuga hacia el sur por un camino rural.
De inmediato, emprendieron la persecución del vehículo, solicitando colaboración vía radial a las dependencias cercanas, no logrando darle alcance, y perdiéndolo de vista. Luego regresaron al lugar del hecho, donde se encontraba un camión cargado con aproximadamente 10.000 kilos de soja, el cual fue cargado con cuatro baldes de 20 litros, procediendo a su secuestro, junto a su documentación, tratándose de una tarjeta verde correspondiente al camión y una tarjeta verde, correspondiente a un acoplado y una llave de ignición).
En el lugar, se hizo presente personal del Grupo de Operaciones Tácticas de Frontera prestando colaboración y custodia del camión, realizando un rastrillaje por la zona rural arrojando la misma resultados negativos en cuanto a la individualización y aprehensión de los autores del hecho.
Seguidamente trasladaron el camión hacia la dependencia quedando alojado en calidad de secuestro. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien impartió directivas a seguir.
Comentarios