Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Bº Fátima: intercambio y secuestro de armas, persecución y detención

Uno de los graves hechos tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando una persona fue detenida por personal policial, que también procedió al secuestro de armas de fuego.

En horas de la madrugada del domingo, personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio produjo informe, tras ser comisionados a calles Aguado y Aarón Castellanos del barrio Fátima, ya que de acuerdo a la información proporcionada, desde un automóvil marca Ford habrían pasado armas a otro vehículo, un Toyota Etios color gris. Momentos más tarde, personal de la Agencia de Investigación Criminal Operativa detectó el segundo auto mencionado, iniciando la persecución del mismo, dándole alcance en calle Mosconi al 680 aproximadamente. En ese instante, cuatro sujetos descendieron del mismo dándose a la fuga: tres hacia el sur, perdiéndolos de vista en calle Eduardo Oliver, y uno hacia el norte, el cual fue perseguido por personal policial, logrando darle alcance y procediendo a su aprehensión en los techos de una vivienda de calle Eduardo Oliver al 1540 aproximadamente. El mismo fue identificado como Carlos Benjamín M., de 19 años, domiciliado en inmediaciones del lugar.

Armas y municiones

Tras continuar con las diligencias correspondientes, los efectivos actuantes procedieron al secuestro de una pistola Bersa Tunder 9, calibre 9 MM, de color negro con su numeración suprimida, con una bala en la recámara y sin cargador; y un revólver Taurus Magnun, calibre 3.57, color negro con el tambor completo, en el patio trasero de una vivienda de calle Mosconi 650 aproximadamente. En tanto, desde el techo de un inmueble de calle Mosconi al 610 se procedió al secuestro de un cargador modificado de pistola 9 MM con municiones; como así también una billetera negra con documentación y dos camperas. Durante el procedimiento se incautó además el automóvil en el que circulaban estas personas junto a una caja de municiones calibre 357, que se encontraba en su interior. Si bien no hubo información oficial al respecto, trascendió que sobre el automóvil había un pedido de secuestro por haber sido robado en capital federal.

La investigación de los hechos quedó a cargo del fiscal Martín Castellano.

Los menores siguen haciendo de las suyas en barrio Fátima

Produjo informe personal del Destacamento Nº 9 tras ser comisionado a calle Beltramino al 800 aproximadamente, donde funciona una verdulería. Allí se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien se encontraba en el lugar, dando cuenta que el vidrio del portón del negocio de su padre estaba dañado. Simultáneamente, en calle Beltramino y Aguado un sujeto solicitaba la presencia policial, ya que tenía retenido a un menor de edad que habría manifestado que otro menor habría sido el autor del daño. Procedieron al chequeo del mismo, observando que en uno de los bolsillos de su campera tenía una celular marca Motorola, color naranja, y dinero. Luego se hizo presente en el lugar un joven de 17 años, quien manifestó que junto al menor en cuestión habrían ocasionado la rotura y habrían sustraído un celular. Tras tareas investigativas lograron establecer que la víctima sería una joven de 23 años, quien declaró que momentos antes entraron a su casa y le sustrajeron su cartera, color negro, tipo bandolera, en el cual tenía dinero, una musculosa blanca y un celular marca Motorola Moto E7 I Power, color naranja con funda rosada; características similares a las del celular que poseía el menor. Efectuaron la detención comunicada del menor de 15 años y del restante de 17, siendo trasladados a sede policial, y al secuestro de elementos. Posteriormente se realizó una saturación por las inmediaciones donde hallaron, en la esquina de calles Aguado y Aarón Castellanos, una cartera tipo bandolera negra con cadena, una remera musculosa blanca y una funda de celular color rosa, y dado a que los mismo guardan estrecha relación con el hecho que se investiga, se procedió al secuestro.

Motociclistas escaparon de un control y terminaron detenidos

Personal de Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V procedió a identificar a un motovehículo, marca Motomel, modelo SKUA, color azul y blanco, tipo enduro, con dos ocupantes, quienes al solicitarle detengan su marcha para ser identificados, no acataron las órdenes impartidas, dándose a la fuga por diversas calles de la ciudad a toda velocidad. Los sujetos en cuestión ingresaron a un domicilio ubicado en calle Rincón al N° 750 aproximadamente. En el lugar los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, a quien se lo puso en conocimiento de lo sucedido y dispuso que se proceda a realizar requisa domiciliaria y se lleve a cabo la detención de ambos implicados, identificados como dos jóvenes de 19 y 23 años, por el delito de Desobediencia, como así también se secuestre la moto en la que se conducían y el elemento que pudiera ser de interés para la causa: dos proyectiles calibre 32 intactos.

sucesos Robo Barrio Fátima Tiroteo
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso