11.35 Cometió numerosas infracciones y además increpó violentamente a personal de la Guardia Urbana de Ataliva
El día miércoles siendo aproximadamente las 19,30 hs, personal de la Guardia Urbana de Ataliva tomó conocimiento a través del sistema de monitoreo de cámaras y también al ser alertado por un vecino, que un camión Mercedes Benz circulaba en sentido contrario al permitido (maniobra que habría podido poner en riesgo y en peligro la integridad física de las personas). Alertada la unidad móvil de la Guardia Urbana de dicha situación, detectó la presencia del rodado estacionado en "contramano" frente al supermercado "Autoservicio del Oeste". Adoptando las correspondientes medidas de seguridad se trató de lograr ubicar al conductor de ese vehículo de gran porte, observando el personal que el mismo se hallaba en el interior del autoservicio y, al acercarse al sujeto en cuestión, previamente identificarse como servidor público para entrevistarlo y conocer los motivos de su proceder, el Guardia Urbano fue recriminado verbalmente por esta persona, negándose a aportar los datos personales y del camión a quien estaba llevando responsablemente su función. Tras ello ascendió al camión y se retiró del lugar también circulando de "contramano".
Se radicó la correspondiente denuncia penal en la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva sobre lo sucedido, aportando los datos, características y circunstancias de lo mencionado, tanto del conductor del vehículo de gran porte como del propio rodado (marca y patente). Se prosiguen las diligencias investigativas por parte de la Policía, a los efectos de determinar la identidad del transgresor, la titularidad registral del rodado, la obtención de testigos presenciales del hecho, como así también la recopilación de elementos probatorios técnicos (sistema de monitoreo) que serán puestas a disposición de la justicia. Se dio conocimiento de lo sucedido a la fiscalía de turno. Se prosiguen con las diligencias investigativas.
No hubo que lamentar personas lesionadas por esta situación, ni de terceros, ni del infractor, ni de personal de la Guardia Urbana local.
Comentarios