18.09 En nuestra ciudad el procedimiento lo concretaron numerarios de la Comisaría 14 de Lehmann junto a sus pares del Destacamento 9 y de Infantería. En Moisés Ville fue una intervención de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.
En las últimas horas personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V y también numerarios de la Agencia de Investigación Criminal realizaron diferentes procedimientos para tratar de esclarecer diversos hechos ilícitos.
En Rafaela
Relacionado a una investigación en curso, personal de la Comisaría Nº 14 de la localidad de Lehmann, contando con el correspondiente mandato legal, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Miguel Cetta del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad. Desde allí procedieron al secuestro de plásticos de color gris pertenecientes a una motocicleta marca Honda modelo Wave, siendo lo hallado trasladado a sede policial. Del procedimiento participaron además efectivos del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio; junto a sus pares del Cuerpo Guardia de Infantería, todos dependientes de la Unidad Regional V.
En Moisés Ville
En tanto este martes por la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, realizó un allanamiento vinculado a una causa de Amenazas, Defraudación e Incendio doloso, y detuvo a dos personas de 26 y 23 años.
La medida judicial, avalada el Dr. Juan Gabriel Peralta, Juez de la Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de San Cristóbal, y a requerimiento de la Fiscalía a cargo de la Dra. Hemilce Fissore, se concretó en una zona rural cercana a la localidad de Moisés Ville. Además, los agentes secuestraron diferentes elementos de valor judicial, entre ellos: un transportador de rollo, un acoplado con carga de avena trillada, un cargador portátil de animales, un carro transportador de sembradora, una bomba para extracción de agua, una electrificadora de alambre, 150 varillas de hierro, cuatro porta rollos, cuatro bateas de chapa, dos teléfonos celulares y un cartucho calibre 16 de escopeta.
El hecho fue denunciado por dos productores agropecuarios el pasado 29 de diciembre, ya que fueron estafados y amenazados por la pareja de jóvenes.
Se destaca la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Sunchales en la irrupción y el profesionalismo del personal de la AIC Región 5 de San Cristóbal.
A la pileta
Efectivos policiales pertenecientes a Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, procedieron a la identificación de dos personas de 23 y 17 años, siendo el mayor aprehendido, posteriormente trasladados a sede policial. Los mismos, fueron divisados en una pileta de natación emplazada en calle Río de Janeiro. A la persona mayor se le inicio causa por el delito de Violación de domicilio; mientras el menor fue entregado a su progenitor.
Comentarios