Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Alcaidía, patrulleros y otras yerbas...

La presencia del Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe en Rafaela sirvió también para abordar otros temas importantes no solo para nuestra ciudad, sino también para el departamento Castellanos.

Por ejemplo, el Intendente Leonardo Viotti anticipó que momentos antes habían estado recorriendo lugares donde podría asentarse el nuevo edificio de la Alcaidía de la ciudad de Rafaela. "Es una decisión tomada por el gobierno provincial y por el gobierno municipal" señaló Viotti, quien agregó qué "tenemos una Alcaidía enclavada en pleno centro de la ciudad de Rafaela, a cuatro cuadras de la Plaza principal, con una capacidad totalmente limitada y con problemas edilicios muy grandes y muy graves y eso es una situación que debe cesar lo más rápido posible. La intención es trasladarla a un lugar que tenga las condiciones no sólo para solucionar los problemas actuales sino pensando también a futuro y que no implique los riesgos que hoy implica como es tener un lugar de detención semejante en el sitio en que se encuentra".

Sobre este tema también Cococcioni expresaba qué: "En términos generales y hoy lo comentábamos con el Intendente, es que tiene que estar cerca del enclave urbano por una cuestión de accesibilidad a los Tribunales en caso de ser necesario porque es un dispositivo para el detenido que está ahí transitoriamente y una vez que tenga prisión preventiva firme o condena, sea trasladado a otra dependencia del Servicio Penitenciario; y obviamente además también contar el lugar con todos los servicios necesarios. En cuanto a la capacidad y planeando un poco lo que puede ser el crecimiento futuro, el formato de Alcaidías son 120 plazas. Yo sé que ahora hay solamente en Rafaela muchos más pero ésto en el futuro también habrá que corregirlo con la construcción de nuevas cárceles.

Patrulleros

En cuanto a la recuperación de patrulleros y adquisición de nuevas unidades, Cococcioni aseveraba qué: "Estamos ampliando la red de reparación de unidades porque como saben debimos contratar un servicio tercerizado de refacción de diagnóstico y refacción y puesta a punto de flota, fundamentalmente porque encontramos una flota realmente devastada en la Policía de Santa Fe a punto tal que los depósitos logísticos eran casi un cementerio de autos patrulleros; estamos recomponiendo las primeras tandas que ya se están reflejando ahora en una mayor presencia en calle, pero en paralelo, se está llevando a cabo la primera compra directa de patrulleros que ahora serán cien; y que luego se sumarán otras setecientas unidades que entendemos que van a solucionar por lo menos en lo inmediato, ese problema. Lo que hay que hacer de aquí en más para no enloquecernos al principio de cada gestión y que al próximo gobierno no le pase lo mismo, es establecer un estandar de cuántos patrulleros tienen que ingresar por año y, sobre todo, hacer un sistema de mantenimiento de flota, que no permita que móviles se caigan por motivos banales. Hay autos porque hace dos o tres años que están abandonados pero que los dejaron tirados esperando un cambio de correa. Entonces estableceremos un sistema para que esta debacle que hemos vivido en la Policía de la provincia de Santa Fe, nunca más vuelva a pasar.

Frontera y más..

Consultado sobre la situación de Frontera, Josefina y el departamento Castellanos, Cococcioni decía: "La verdad es que el departamento Castellanos tuvo varios focos de conflicto últimamente, la verdad es que Frontera y zona se encontró con la novedad del levantamiento de la Fiscalía Federal de Frontera por parte de la provincia de Córdoba que que suma a lo sucedido con la Fiscalía Penal de Frontera que estaba cubierta y esa persona se fue a otro cargo (fue designado Juez de a Investigación Penal Preparatoria), por lo que una buena parte de todo ésto será reestructurar los recursos de la Fiscalía Regional en todo el departamento y en toda la Circunscripción y para ésto, dentro de poco se llevará cabo un concurso global de fiscales subrogantes en todas la Circunscripciones de la provincia, con lo cuál en vez de cubrir un cargo en particular se pedirá acuerdo legislativo para que cada vez que haya una vacante se cubra de alguna manera automática para que nunca más haya que esperar que porque un fiscal se fue a otro lado, la fiscalía quedó un año o dos años vacante".

sucesos Gobierno de Santa Fe Municipalidad de Rafaela seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso