11.36 Se trata de dos equipos valuados en más de 120 mil pesos
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad recuperó dos teléfonos celulares robados en la ciudad de Rafaela.
Las víctimas denunciaron el robo las primeras semanas del mes de enero del 2022. Tras realizar tareas de inteligencia criminal, AIC pudo detectar el lugar donde estarían los dispositivos sustraídos.
En esa circunstancia, el jueves 3 de noviembre se realizó una requisa domiciliaria en calle Marchini al 200 de la localidad de Rafaela, donde se secuestraron dos dispositivos celulares valuados en más de 120 mil pesos. Asimismo se identificó a las personas que estaban utilizando ambos teléfonos. Intervino la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Koprakis.
Robó una bicicleta
Cerca de las 20.30 de este jueves, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fueron comisionados a calle San Martin a la altura del 400 aproximadamente, donde se habría producido un hecho delictivo. En el lugar se entrevistaron con la víctima siendo esta una mujer de 71 años, quien manifestó que momentos antes un sujeto le habría sustraído su bicicleta. Inmediatamente dieron aviso radial de lo sucedido y personal de la GUR. interceptó a un individuo en calle Cervantes y Maipú en una bicicleta con características similares a la aportada por la señora, razón por la cual se acercaron al lugar, donde identificaron al ladrón, siendo éste un joven de 20 años. Procedieron a la aprehensión, secuestro de una bicicleta, de un balde de 20 lts con prendas de vestir en su interior (una campera y un buzo) y al traslado de todo a la sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido.
Recuperan televisor
Relacionado a un hecho que se investiga, efectivos de la Subcomisaria Nº 1 que se encontraban de recorridas preventivas, en las calle España y Peterlin divisaron a un sujeto en una bicicleta que llevaba un bulto tapado con una frazada, y que al notar la presencia policial aceleró la marcha. El mismo fue interceptado en calle Francia y Peterlin, donde los actuantes procedieron a identificar al sujeto y al consultarle por lo que llevaba, manifestó que era un televisor que habría encontró tirado. En el momento en que personal policial va a verificar si se trataba de eso, el individuo se dió a la fuga dejando el elemento e ingresando en una vivienda. Por ello incautaron un televisor marca Samsung de 55". Posteriormente se estableció que el televisor mismo habría sido sustraído en un domicilio de calle Zaffetti donde resultó víctima un hombre de 34 años. Se le dio conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.
Moto robada
Efectivos del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio, recepcionaron denuncia a un ciudadano de 42 años, quien les dio cuenta qué, en horas de la madrugada, autores ignorados le habían sustraído su motocicleta Guerrero Trip, desde el patio de su domicilio. Posteriormente, efectuando recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, hallaron el rodado en la vía pública. Dicha novedad fue comunicada al Fiscal que entiende en la causa, quien ordenó las diligencias a seguir a fin de restituir el vehículo a su propietario.
En Santa Clara
En la investigación de un robo en despoblado, denunciado por un vecino de Santa Clara de Saguier en la Comisaría 8ª el pasado 31 de octubre, personal de dicha unidad de orden público ayer a la mañana detectó, en el garaje de una vivienda ubicada en calle Alvear al 300, elementos tales como tirantes de pinotea con puntas aserradas, y chapas de zinc usadas, comprobando que guardaban relación con lo sustraído por el denunciante. En el lugar, un hombre de 48 años de edad, manifestó que dichos elementos se los había comprado a un individuo identificado como César Z., en la suma de 13.000 pesos. Los actuantes concretaron el secuestro de lo malhabido, y una vez finalizadas las actuaciones policiales los mismos fueron entregados a su legítimo propietario.
Comentarios