17.26 Fue mientras el personal actuante llevaba adelante tareas investigativas por otros hechos. Al detener la marcha del rodado e identificar a su conductor como un hombre afincado en nuestro medio, los actuantes realizaron la consulta al DNRPA constatando que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro por robo desde la provincia norteña.
Durante la jornada de este miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal que se encontraba realizando tareas diarias investigativas de rigor en relación a otros hechos ilícitos, procedió a identificar una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, la cual era conducida por un hombre mayor de edad, empleado, domiciliado en Rafaela. Al notar una disparidad en los datos que no coincidían, se consulta a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, arrojando como resultado que sobre la misma se encontraba vigente un pedido de secuestro por el delito de Hurto calificado, a requerimiento de la Comisaría Seccional Segunda emitido por el Juez Criminal de la Segunda Nominación de la Policía de la provincia de Santiago del Estero.
La novedad fue puesta en conocimiento del Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano, quien ordenó que se proceda al secuestro del rodado.
Delincuente detenido
Personal policial de la Comisaría Nº 1 y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V fue alertado que dos sujetos habían ingresado a un garaje emplazado en barrio Villa Rosas, con intenciones delictivas, y al ser divisados por su propietario emprendieron la fuga. Contando con las características de los involucrados, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, en avenida Brasil, logró la aprehensión y posterior detención del delincuente de 18 años, siendo identificado como Pablo Daniel M., alias "Dengue", quien fue trasladado a sede policial.
Abuso de arma
Ante efectivos de la Comisaría Nº 13 radicó denuncia una mujer afincada en calle Chaco al 800 dando cuenta que en un momento determinado, mientras se encontraba en el patio de su vivienda juntos a sus hijos, otros familiares y amigos de aquellos, cuando, en un momento determinado, ingresaron al lugar dos sujetos encapuchados y armados, quienes efectuaron varios disparos impactando uno de los proyectiles en el pie de un joven de 19 años que se encontraba en el lugar.
Más tarde los efectivos actuantes secuestraron tres plomos de proyectiles calibre 32.
Recuperan elementos
Numerarios de la Subcomisaría Nº 16 de la localidad de Susana lograron recuperar varios elementos que habían sido sustraídos el 10 de agosto pasado, desde una quinta ubicada en calle Roca s/n, propiedad de un ciudadano rafaelino. Para ello fue importante la colaboración de una mujer afincada en Bv. Santa Fe al 400 de Rafaela quien alquila una quinta en calle Roca al 500 de Susana.
La vecina contó que tomó conocimiento de la presencia de intrusos en esa quinta y en el lugar halló a un grupo de jóvenes escuchando música y bebiendo, los que fueron identificados como Matías B.; Bryan F.; Catherine M.; y Rocío G., con quienes mantuvo una discusión y los obligó a retirarse del lugar.
No obstante la mujer halló en esa propiedad elementos que no son suyos tratándose de una máquina de cortar césped; una pava eléctrica; un sommier de una plaza: un colchón también de una plaza; utensilios de cocina; un televisor; una conservadora; un mantel; un acolchado y diversas prendas de vestir. Dichos efectos fueron restituidos a su legítimo propietario.
Comentarios