Se concretaron durante la tarde y noche del jueves en el estudio jurídico de la acusada y en distintos lugares de nuestra ciudad y fueron ordenados por la fiscal Dra. Gabriela Lema. Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del Departamento Operativa y Compleja V de la Agencia de Investigación Criminal y permitieron secuestrar gran cantidad de documentación de interés para la causa, teléfonos celulares y pendrives. La representante del MPA ordenó la clausura del estudio perteneciente a Juliana Inés O., de 40 años de edad.
En la jornada del jueves, desde aproximadamente las 15.30 y hasta entrada la noche, tras una investigación encabezada por la Fiscal Dra. Gabriela Lema por presuntos hechos de Estafa cometidos por una abogada del foro local que habría cobrado honorarios a clientes, declarándolos morosos con engaños fraudulentos, personal policial procedió a realizar cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Rafaela.
Es así que la fiscal Lema, con la colaboración del Departamento Operativa y Compleja V de la Agencia de Investigación Criminal, llevó adelante las requisas secuestrando durante las mismas documentación de suma importancia para la causa que se investiga; además de teléfonos celulares y un pendrive, ordenándose también la clausura de un estudio jurídico ubicado en calle Bernardo de Irigoyen al 300 de nuestro medio. También la Dra. Lema, dictaminó la clausura de dicho estudio jurídico por la cantidad de documental de interés hallada en el lugar, quedando una consigna policial custodiando el sitio.
Los lugares
Cabe aclarar que además de ese procedimiento, otros se concretaron en un inmueble de calle Belgrano al 400; en un depósito y en otra propiedad, ambos también de calle Bernardo de Irigoyen.
La sospechada y presunta imputada es una abogada identificada como Juliana Inés O., de 40 años, con domicilio en esta ciudad.
En Josefina
Personal policial que se encontraba realizando patrullaje ordenado por la superioridad al hacer paso por el cruce de calles 5 y 18 del Bº Acapulco de Josefina, divisó un individuo en actitud sospechosa cargando una hoja de reja de caño estructural. Al darle la voz de alto el sujeto regresó al sitio donde había sustraído el elemento, lo descartó y se dio a la fuga. Se realizaron rastrillajes por las inmediaciones en busca del malviviente dando resultados negativos. Se efectuó el secuestro de lo mencionado siendo entregado al encargado del lugar. Labor realizada por numerarios del Destacamento Nº 6 de Acapulco.
Intensa labor en Frontera
En el marco de los operativos ordenados por la Superioridad de la UR V, se llevaron a cabo saturaciones, recorridas y operativos de control vehicular en distintos horarios del jueves hasta la madrugada de ayer, en Frontera, Josefina y Bº Acapulco. Los mismos tuvieron como objetivo prevenir y disuadir hechos delictivos contra la propiedad y las personas, controlar las normas vigentes con respecto al D.N.U. y documentación vehicular respectiva.
Accidente de tránsito
En la tarde de ayer, ocurrió un accidente de tránsito en el cruce de calles I. Giménez y Estrada en la ciudad de Rafaela. Fueron partícipes una motocicleta Guerrero Trip conducida por una joven de 23 años y una camioneta Toyota Hilux guiada por un hombre de 34. A raíz del siniestro la conductora del vehículo de menor porte resultó con lesiones graves. Acudieron al lugar personal del Servicio de Emergencias 107 y de la Comisaría Nº 1 de Rafaela.
Controles policiales
Durante la noche del día jueves y madrugada del viernes, en función de las nuevas medidas emitidas en relación a la pandemia de Covid -19, la Jefatura de la Unidad Regional V dispuso la realización de amplios procedimientos con el objetivo de respetar la normativa vigente; complementando las tareas que ya se vienen desarrollando. Debido a ello, se intensificaron patrullajes y la presencia policial en todo el ámbito de la Unidad Regional. La labor mencionada produjo la confección de 8 actas de infracción a lo establecido legalmente en la ciudad de Rafaela; 1 en Sunchales y 1 en la localidad de Colonia Aldao.
Comentarios