A partir de un pedido realizado por el MPA, la jueza María Trinidad Chiabera ordenó derribar un búnker de droga en Rosario. La medida fue dispuesta en una audiencia de cese del estado antijurídico que se desarrolló en horas de la mañana de este viernes en el Centro de Justicia Penal rosarino.
El fiscal de la Fiscalía Regional 2 que hizo el requerimiento es Aníbal Vescovo, quien está a cargo de una investigación penal en la que se logró ubicar el lugar en el que se llevaban a cabo actividades de microtráfico. El puesto que la magistrada dispuso derribar está localizado en Riobamba al 5.000.
A una semana de vigencia de la ley provincial número 14.239, que adhiere a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, el fiscal Vescovo es acompañado en la investigación por el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico creado por la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.
Ocho personas
En el marco del legajo, son investigadas ocho personas que fueron detenidas el miércoles pasado minutos después de la 1:00 de la madrugada. Se trata de seis hombres, cuyas iniciales son MMB, PSF, IFG, HJR, BFS y MNV; y dos mujeres, de iniciales FAA y MEC, respectivamente.
Vescovo precisó que “a todos los imputados se les atribuyó la tenencia de estupefacientes para su comercialización”. En tanto, indicó que “tres de los hombres investigados transitarán el proceso judicial en prisión preventiva”.
En relación al hecho ilícito, el fiscal detalló que “durante el procedimiento policial se secuestraron un total de 502 envoltorios que contenían 439 gramos de cocaína; y otros 187 pequeños paquetes, que tenían dentro 342 gramos de marihuana”.
Comentarios