09.10 Desde la Secretaría de Asuntos Penitenciarios aseguran que, para el viernes que viene, serían un total de 130 los internos reubicados.
Hace unos diez días comenzó el traslado de presos alojados en comisarías hacia la nueva alcaidía de Las Flores. Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia contó que "hasta el momento se trasladaron alrededor de 80 internos. Para el viernes que viene, y si la hoja de ruta se sigue cumpliendo, estaríamos cerca de los 130 presos trasladados", señaló.
Además, Gálvez explicó que, de los 80 internos, 60 corresponden a la Unidad Regional I y fundamentalmente de las comisarías que han resultado conflictivas o detenidos que han sido señalados como peligrosos por los delitos que cometieron. El resto provienen de Rafaela, Reconquista, Helvecia, Esperanza, San Jerónimo, Vera y la mayoría de las comisarías del centro-norte provincial.
El secretario detalló que hay una gran receptibilidad de parte de los empleados penitenciarios: «todas las áreas que se crearon para desarrollar las actividades están funcionando bien y hay un gran compromiso de parte de los empleados. Ustedes entiendan que hace mucho no se inaugura una obra penitenciaria así, esto genera una motivación muy grande».
Requisas
Respecto de los controles, Gálvez contó que cada interno ingresa a la alcaidía con su carpeta y documentación, se les realiza un estudio completo y luego se los ingresa.
«No ingresan con demasiadas pertenencias y al entrar pasan por el bodyscan, una tecnología muy avanzada que ha generado un gran cambio. Hay visitas que llegan y al ver la tecnología aplicada se pegan la vuelta porque lleva algo prohibido», comentó.
Estado edilicio de la nueva alcaldía
En torno a las imágenes que se viralizaron la semana pasada, sobre algunas filtraciones de agua que se dieron en el nuevo edificio, Gálvez dijo que «la obra tiene una garantía de 365 días, y se está tomando nota de las cuestiones a corregir. Cuando se presentan las correcciones, la empresa tiene 10 días para solucionarlo».
El responsable del Servicio Penitenciario de la provincia dijo también que «a mí no me preocupa en absoluto una gotera, se va a corregir ésta y todas las goteras que aparezcan. Me preocupa más los 25 años que pasaron y no se hicieron», cerró. (Derf.ar)
Comentarios