En los Tribunales de la ciudad de San Cristóbal, la fiscal actuante en una causa en la que se investiga a un hombre de 54 años de edad por resultar autor de abusos sexuales reiterados a sus cinco hijas en Suardi, en el vecino departamento San Cristóbal, solicitó una pena de 27 años de prisión para el acusado.
De acuerdo a la funcionaria judicial, el hombre investigado de acuerdo a la fiscal también amenazaba a sus hijas con quitarles la vida junto a su madre, si se resistían y si develaban los hechos de los cuales eran víctimas.
Calificación de los delitos
En cuanto a la calificación de los delitos, en relación a tres de las víctimas, al acusado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal; abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
En todos los casos, las víctimas eran menores de 13 años, y los delitos fueron atribuidos en forma reiterada en un número indeterminado de veces, y agravados por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.
En relación a otra de las niñas, se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal.
Por último, en relación a la menor de las hermanas, la calificación atribuida es por la autoría abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años de edad, reiterado en un número indeterminado de veces, y agravado por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.
Comentarios