En horas de la mañana de este martes, personal de la Guardia Provincial de la Unidad Operativa Regional 2 realizaba un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 19, a la altura del kilómetro 100, en jurisdicción de Plaza Clucellas.
En el marco del procedimiento se detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier, conducida por un hombre de 66 años, quien se desplazaba desde Corrientes con destino a la ciudad de Morteros (Córdoba). Al efectuar la inspección preventiva, los efectivos constataron que el individuo trasladaba un revólver calibre 32 largo y varias municiones de distintos calibres, sin la documentación legal que habilite su tenencia o transporte.
Ante ello, el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro del arma de fuego y las municiones. De inmediato se dio intervención al Fiscal de turno, quien dispuso que el hombre pase a calidad de Detenido Comunicado y ordenó además el secuestro de la camioneta.
La Guardia Provincial ratifica su compromiso con la seguridad pública, reforzando los controles preventivos en rutas nacionales y provinciales, garantizando la tranquilidad de quienes transitan por ellas.
Investigan a Fiscal
Un Fiscal santafesino se encuentra bajo investigación por una presunta falsa denuncia de robo de dos neumáticos presentada ante una compañía de seguros. El auditor del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Luis Mai, presentó un dictamen sobre el caso ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura Provincial que debe expedirse sobre si sanciona o no al Funcionario en cuestión.
La diputada provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Lionella Cattalini, integra la bicameral y este martes brindó detalles de la denuncia. «Leandro Mai, el auditor del MPA, presentó un dictamen en el que se acusa al Fiscal de la localidad de San Jorge, porque en principio llegó tarde a una audiencia alegando que había roto un neumático en el camino, pero luego en la Fiscalía se enteraron que había radicado una denuncia al seguro por el robo de dos neumáticos», dijo la Legisladora.
«Lo que indica el escrito del auditor del MPA es que en un primer momento el Fiscal alegó haber llegado tarde a una audiencia, porque había roto el neumático por un pozo y luego presentó una denuncia en la compañía de seguros porque le habían robado dos neumáticos», precisó Cattalini.



