Formosa: Prefectura detuvo a tres personas por tráfico de drogas

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a tres narcotraficantes e incautó cogollos de marihuana, en un operativo llevado a cabo en Formosa.
El hecho ocurrió en la zona conocida como «Doña Lola» cuando efectivos de la Institución, que se encontraban en tareas de patrullaje de la frontera del país para prevenir el delito, observaron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a la costa argentina, le entregó una caja a dos personas que estaban a bordo de una moto y regresó a su lugar de origen.
Posteriormente, se advirtió que los sospechosos le entregaron el paquete a los tres ocupantes de una camioneta.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos dieron la voz de alto y, en ese momento, la moto se dio a la fuga mientras que el vehículo rozó el móvil policial que obstruía el camino para evitar el escape.
Tras esa maniobra, el personal de la Fuerza logró interrumpir la huida y detener a los tripulantes, quienes trasladaban más de cinco kilos de cogollos de marihuana en la caja del rodado.
Intervino en el caso el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, quien ordenó la detención de los involucrados y el secuestro del automóvil, la droga y cuatro celulares, cuyo valor total supera los 29 millones de pesos.

Lo más leído de la semana

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

Fatal siniestro vial en calles Tucumán al 500 de nuestra ciudad

Ocurrió alrededor de las 22 horas de este miércoles...

Argentina consiguió 30 medallas en Rafaela

La participación argentina en las disciplinas disputadas en Rafaela...

Más de esta sección