Así lo afirmó el referente de Turismo Rural Ramona, Danilo Ferrero, al hacer alusión a la propuesta que recorrió las "7 Iglesias" pasando además, por las localidades de Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Pueblo Marini. La jornada contó con una variedad de gastronomía de vigilia y visita al Museo Histórico Comunal y Parque de Maquinarias ramonense.
DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Por Lucas Vietto. En vísperas de la Pascua, y aprovechando una jornada otoñal a puro sol, este viernes, desde las 8 de la mañana se desarrolló la propuesta de Turismo Rural denominada el "Circuito de Capillas Chacareras" – Ruta de las 7 Iglesias, que tuvo como punto de encuentro y salida, la plaza pública de Josefina.
La travesía recibió una gran convocatoria de gente de toda la región y se realizó en autos particulares, recorriendo unos 40 kilómetros aproximadamente, por Ruta 22. El recorrido dio comienzo con la visita por las Capilla de Pompeya y San Miguel, ambas en Josefina; siguiendo por los Templos San Roque y San Juan Bautista, en Bauer y Sigel; para tener continuidad por los de San Carlos en Coronel Fraga; San Pedro en Pueblo Marini; y terminar en la de San Ramón Nonato, de Ramona.
En el final del recorrido, pasado el mediodía, se pudo degustar la bagna cauda, variedades de pizzas, empanadas de verduras, boulevans de choclo y queso, hamburguesas de pescado y de espinaca.
El circuito programado para la tarde incluyó una vivencia que permitió conocer la cultura ramonense donde se pudo recorrer el Museo Histórico Comunal y el Parque de Maquinaria Rural, de 14 a 19 horas.
Mientras transcurría la jornada, Diario CASTELLANOS dialogó con el referente de Turismo Rural, Danilo Ferrero, quien se mostró muy satisfecho por el acompañamiento de público que tuvo el circuito religioso.
"Tuvimos récord de convocatoria de gente, donde todos los cupos disponibles se agotaron la noche del jueves. Tras la recorrida por templos de la Ruta 22, en Ramona, disfrutamos de un almuerzo con gastronomía de vigilia regional; y luego en el Complejo Museológico, se colocaron mesas para disfrutar al aire libre de la naturaleza; y por turnos hubo visitas guiadas que permitieron conocer más de la historia de nuestro pueblo", dijo Ferrero.
"Hubo gente movilizada netamente por la propuesta religiosa; aunque también quienes nos visitaron con fines culturales, donde había referentes de turismo, estudiantes, profesores de Historia, representantes de Museos de diferentes temáticas (históricos o ferroviarios); de diferentes lugares de la provincias: Rafaela, Santo Tomé, Sauce Viejo y Santa Fe; y de la provincia de Córdoba, como ser de San Francisco, Brinkmann, Morteros y Porteña", enunció el referente ramonense.
Y agregó: "Traspasamos los límites interprovinciales, y de esta forma, lo que surgió como una propuesta para gente de nuestros pueblos, hoy ya es destacada a nivel provincial en esta tipología conocida como turismo religioso".
Turismo Rural Ramona
Ferrero destacó el trabajo que se viene realizando desde Turismo Rural Ramona, explicando: "Al turismo religioso como el realizado este viernes, nosotros le agregamos, durante todo el mes del año, visitas a establecimientos rurales, donde se realizan cabalgatas, paseos de carro, interacción con animales de granja, visitas a un tambo –que forma parte de la principal actividad de nuestra localidad-, tanto desde el lado productivo como cultural, rescatando nuestros pilares en nuestra Cuenca Lechera".
"A eso, le sumamos los que serán los contingentes educativos que nos visitarán -en el último cuatrimestre del año- y donde estamos a la espera de la habilitación de parte del Ministerio de Educación para dar comienzo desde agosto; ya que todas las escuelas del departamento Castellanos y las agencias de viajes de Santa Fe, están ofreciendo esta propuesta de Turismo Rural", destacó Ferrero.
Comentarios