El senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, hizo un balance de la reunión que mantuvo con las Rurales de San Carlos Centro y Las Colonias en busca de alternativas ante la extrema sequía que afecta al sector agropecuario.
En ese sentido, dijo que "se están viviendo momentos muy difíciles y por eso fuimos convocados por la Sociedad Rural de Las Colonias y San Carlos Centro, con quienes tenemos una agenda de trabajo que venimos compartiendo, pero la situación amerita poner sobre la mesa las distintas situaciones y alternativas para cada una de las actividades y también analizar las herramientas que los gobiernos nacional y provincial están poniendo a disposición, y que esperamos que lleguen rápidamente a los productores".
Asimismo, sostuvo que "es una buena oportunidad para hablar sobre la nueva Ley de Emergencia, algo que venimos promoviendo hace más de 10 años, que tiene estado parlamentario y está en la Cámara de Diputados". "En la última sesión del Senado impulsamos y dimos media sanción a un proyecto que el Ejecutivo planteó a mediados de año, así que con interés hoy estamos viendo qué herramientas podemos poner a disposición de cada uno de los productores", destacó.
En relación con las iniciativas legislativas, afirmó que "están dentro del temario de sesiones extraordinarias y esperamos que en febrero, cuando retome la actividad legislativa la Cámara de Diputados, le dé sanción definitiva a los proyectos que se remitieron desde el Senado, que son herramientas que tienen que ver con los tiempos que estamos viviendo. Pero independientemente de eso y del tiempo que hemos perdido en ese sentido, el objetivo es también buscar soluciones que lleguen directamente a los productores en este momento".
Planteó asimismo que "hay una necesidad de atender el problema ya y eso tiene que ver con recursos, con la manera de asistencia, pero también analizando distintas etapas del corto y del mediano plazo porque esto vino para quedarse durante todo el 2023. Obviamente la agricultura está viviendo un momento muy difícil en todo el territorio de la provincia, pero también en una gran extensión de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba, y por eso necesitamos también medidas por parte del Gobierno nacional".
Comentarios