SAN JORGE- El Ministerio Público de la Acusación inauguró este viernes un espacio destinado a realizar entrevistas en cámara Gesell en la ciudad de San Jorge. El inmueble donde funcionará esta dependencia fue cedido por el Municipio local, que además asumió los costos necesarios para poner en condiciones del uso que tendrá el espacio a partir de ahora.
El intendente local destacó que el municipio se encargo de llevar a cabo las obras de remodelación, de acuerdo a lo que solicitó el Poder Judicial, porque el espacio debe tener condiciones básicas para poder desarrollar las audiencias, con la tecnología necesaria.
"Los aportes los hace la Municipalidad, son $ 2 millones, y la Justicia aportará el personal y todo lo necesario para funcionar", detalló Marucci.
Además, el mandatario sanjorgense se refirió a la importancia de contar en esa ciudad del departamento San Martín, con este instrumento fundamental para la justicia, especialmente cuando las víctimas son menores de edad.
"Esto permitirá que no tengamos que trasladar a la gente de acá ni de la región tantos kilómetros y que a veces es un poco engorroso, más que nada los menores, que en la mayoría de los casos son quienes pasan por esta evaluación", dijo.
El Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Nessier, encabezó la ceremonia junto con el intendente de San Jorge, Enrique Marucci. "San Jorge está trayendo buenas noticias. Se saldó una deuda que había. Es la única fiscalía que cuenta con dos fiscales, dentro de los 7 departamentos de esta región (excepto La Capital). Eso también es importante", destacó Nessier.
"Esta gran obra acerca las distancias que las víctimas ya no tendrán que viajar a la ciudad de Santa Fe, sino que el testimonio, la entrevista se podrá realizar en San Jorge", puntualizó el Fiscal Regional.
También asistieron otros representantes del MPA, entre ellos, integrantes de la Unidad Fiscal San Jorge, autoridades locales en funciones y electas, legisladores provinciales actuales y electos; funcionarios y funcionarias judiciales, y jefes policiales.
Comentarios