El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, recibió en su despacho del Palacio Municipal a integrantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga Esperancina (CEACE) encabezados por su presidente, Jorge Carena.
En la reunión, de la que también formaron parte las secretarias de Obras e Infraestructura, Gabriela Roldán y de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, dialogaron sobre la situación actual del transporte de cargas en la ciudad y se comprometieron a trabajar en conjunto para resolver distintas cuestiones que los atañen.
Al respecto, Roldán destacó que “desde el municipio planteamos algunas problemáticas que tenemos como el deterioro de calles por los vehículos de gran porte que estacionan o transitan por ellas sin respetar la ordenanza actual. Desde la cámara entendieron nuestra posición y se comprometieron a transmitir el pedido a sus asociados”.
Por otro lado, “nos comprometimos a mejorar los métodos de inspección y seguimiento y, por su parte, nos solicitaron gestionar una playa de estacionamiento y transferencia de carga en la ciudad. Puntualmente sobre éste tema nos comprometimos a seguir trabajando, evaluando distintas alternativas de ubicación, financiamiento y demás cuestiones, para poder concretar esta tan ansiada obra”, finalizó la secretaria de Obras e Infraestructura.
A su turno, Jorge Carena agradeció “al intendente y su gabinete por recibirnos” y recordó que el pedido de la playa de estacionamiento “es una necesidad que venimos solicitando desde el año 2008. La nueva gestión municipal está muy preocupada por la organización tanto de las unidades de carga de gran porte como de colectivos, que entran y salen de la ciudad, por lo cual vamos a continuar trabajando juntos para encontrarle una solución a esta problemática”.
Cámara empresaria de autotransporte de carga esperancina
La C.E.A.C.E. fue fundada el 16 de junio de 1988, está adherida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas y a la Fundación para el desarrollo profesional del Transporte . En los últimos tiempos creció enormemente en cuanto a la suma de socios, llegando casi a las 200 empresas, cubriendo a un gran radio de una amplia región. Sus socios llegan desde puntos lejanos como Villa Minetti, Villa Trinidad, Gálvez, Santa Clara de Buena Vista, San Justo, la propia Santa Fe y las localidades del departamento Las Colonias. (esperanzadíaxdía)
Comentarios