SAN VICENTE. El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo este jueves en San Vicente donde supervisó las intervenciones edilicias que se realizaron en las Escuelas Primaria N° 401 "Juan Bautista Alberdi" y Técnica Secundaria, en el marco de la ejecución del Plan "ABRE Escuela", que optimiza las condiciones edilicias y multiplica los fondos para la educación en la provincia.
En un acto realizado en la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) N° 292, Pullaro, acompañado por el intendente, Gonzalo Aira, entregó aportes por más de $ 26 millones a este establecimiento educativo y más de $ 7 millones a la Escuela N° 401, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.
El evento contó, además, con la presencia del ministro de Educación, José Goity; y la ministra de Cultura, Susana Rueda.
En su discurso, el gobernador dijo que "lanzó programas que implican asignar recursos", y subrayó: "Vamos a construir aulas en la provincia para resolver cuestiones de espacios en muchas escuelas; vamos a entregar kits tecnológicos, computadoras y construiremos 1.500 salas de informática, porque entendemos a la educación como el motor del crecimiento".
"Les pedimos a los directivos escolares, a los intendentes y a los presidentes comunales que nos ayuden, que se acerquen, que gestionen ante el Ministerio de Educación que va a ser receptivo, para que durante el aprendizaje los alumnos y alumnas puedan estar bien", indicó Pullaro.
Además, se otorgaron aportes no reintegrables a la Asociación "Amigos del Museo" y al Grupo de Teatro "Sueños del Alma", quienes recibieron más de $ 4 millones cada uno. Este apoyo financiero demuestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo cultural y educativo de la región.
Cabe resaltar que, a través de gestiones realizadas con anterioridad el Municipio recibió $ 4 millones en Robótica, por la Semana de la Ciencia; y $ 2,5 millones, para la realización de los Carnavales 2024.
Comentarios