NUEVO TORINO. A través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se realizó la licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales, para la localidad de Nuevo Torino, departamento Las Colonias.
La presente obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social para los vecinos de dicha localidad, beneficiando a más de 900 habitantes.
Al respecto, el secretario Carlos Maina, afirmó: "Actualmente la localidad de Nuevo Torino no cuenta con red cloacal y en determinadas zonas del sector urbano observamos que los efluentes de los pozos negros desaguan en las cunetas generando malos olores. Por lo que esta obra generará un salto importantísimo en la calidad de vida de los vecinos".
"Estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y se suman a toda la infraestructura que se está mejorando y ampliando en todo el territorio provincial", indicó el funcionario y remarcó que "en momentos tan adversos, nos impulsan las obras que tienen que ver con el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables para los habitantes de toda la Provincia, y son obras que tienen que ver con la dignidad de nuestra gente".
Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, mencionó: "Recordaba hace aproximadamente 8 o 10 años, que de manera silenciosa íbamos y veníamos con el proyecto de cloacas para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional, para encontrar un lugar donde nos escuchen y verdaderamente se nos hacía muy difícil".
Comentarios