18.44 La plaza Libertad fue el centro de la convocatoria de dueños de gimnasios, representantes de los Clubes Libertad y Unión, dueños de canchas de fútbol 5, paddle y demás disciplinas, que nuevamente ven afectada su actividad con las nuevas medidas restrictivas del gobierno provincial
SUNCHALES. Este miércoles, pasadas las 17 horas, la plaza Libertad fue el lugar elegido por los autoconvocados -por redes sociales- para manifestarse contra las medidas del decreto provincial, al cual acató el municipio sunchalense. Se dieron cita en la convocatoria: propietarios de gimnasio, de complejos de deportivos, canchas de fútbol 5, paddle y demás disciplinas, y representantes de los dos Clubes más importantes de la ciudad, Unión y Libertad, sectores fuertemente afectados por la normativa.
Fue masiva la convocatoria de los presentes que respetando las medidas vigentes de utilización de barbijo, mostraron sus pancartas y banderas para solicitar a las autoridades la revisión de la normativa, para poder volver a trabajar.
Uno de los oradores de la jornada fue el profesor Alejandro Caligaro, quién afirmó: “Esta movida surgió de la nada y gracias a las redes sociales. Sucede que cuando parecía que íbamos a ser actividad esencial, ya que somos un sector que promueve el bienestar de la salud, otra vez no dan este portazo que nos impide trabajar. Centenares de profesionales en esta ciudad estuvimos reunidos con las autoridades, y lo único que pudimos lograr es hacer actividades al aire libre. El problema es que no todos tienen la infraestructura para hacerlo; y a ello debemos agregar, las bajas temperaturas que se registran lo que significa un problema más”.
“Estamos haciendo fuerza desde la Cámara de Gimnasios de la provincia de Santa Fe para que se revean las medidas implementadas, aunque no obtuvimos los resultados esperados. La pelea nuestra no es en vano. Estamos pidiendo que se puedan desarrollar actividades físicas y es por eso que tenemos que hacerle entender a las autoridades que toman estas decisiones, sin sustento, ni dialogo, que revean la situación, porque cuando parecía que había un consenso, nos castigan nuevamente”, destacó.
Y agregó: “El contagio en los gimnasio es mínimo porque respetamos todos los protocolos. Últimamente entrenamos con barbijos puestos. Las medidas internas se cumplen a raja tabla. Ayer me contestaban que somos móviles sanos, por ser deportistas, y por ello no manifestamos los síntomas. Creo que el problema está fuera de los gimnasios, está en la sociedad: en un supermercado o en una fiesta clandestina. Eso son más focos de contagios que los nuestros”
“Los gimnasios cubren muchas patologías de salud. Los médicos nos dan el aval en ese sentido. Creo que de una vez por todas hay que tomar las decisiones de manera conjunta y consensuada, no siempre perjudicando al mismo sector. Nosotros dependemos exclusivamente de nuestros ingresos. El año pasado estuvimos cerrados durante 9 meses. Esta situación no da para más”, finalizó Caligaro.
Comentarios