Lo afirmó el secretario del bloque de diputados UCR "Evolución", Esteban Motta. Tras un relevamiento de los corredores viales, solicitaron la re-iluminación de cinco intersecciones de rutas en la región. También cuestionó el estado de la cinta asfáltica.
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. Con el objetivo de elaborar un relevamiento de los corredores viales del Departamento San Martín, el secretario del bloque UCR "Evolución" de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Esteban Motta, cuestionó el estado de las rutas y la escasa iluminación en los cruces, intersecciones y accesos a las diferentes localidades de la región.
Según la investigación de los principales cruces, en todos los casos detectaron un sistema muy deficiente en cuestiones de iluminación. "La situación es alarmante y están en una situación deplorable", aseguró y anunció "la presentación de una serie de pedidos para re iluminar cinco cruces claves del Departamento".
"El más importante es el cruce de la ruta 13 y 66 en Carlos Pellegrini, que está en una situación calamitosa. Tiene más de 20 luminarias apagadas y las otras que les quedan son luces alógenas. Además, presenta un estado de abandono la traza asfáltica que está toda destruida en un sector donde se produjeron muchísimos accidentes con víctimas fatales", detalló.
Asimismo, Motta adelantó que están trabajando en un proyecto para la reconstrucción y rediseño de ese cruce tradicional. "Vamos a presentar una propuesta para que se contemple la posibilidad de construir una rotonda, ya que consideramos que tienen que hacer un trabajo por completo que brinde mayor seguridad", sostuvo.
La misma situación de falta de iluminación se traslada a otros dos cruces sobre la ruta nacional 34. "En la intersección de la 66 y 34, hay más de diez luminarias sin luces en Cañada Rosquín mientras que en el cruce de la 34 y la 64 en San Martín de las Escobas, está prácticamente sin iluminación", señaló con preocupación.
Y también se refirió a los corredores del Oeste departamental. "En el cruce de la 66 y 20 hacia Piamonte, ese sector tiene tres lámparas encendidas de siete columnas colocadas. Mientras que en el cruce a María Susana, tiene la mitad de luces encendidas, que fueron cambiadas por la Comuna", detalló.
"Esto es una responsabilidad de la Dirección Vialidad Provincial (DPV) y actualmente ante la falta de respuestas del organismo, muchas Comunas están haciéndose cargo de la reposición de las luces. En el caso del Municipio de Sastre, el Gobierno local ha realizado una gran inversión para iluminar los accesos y es una de las ciudades del Departamento y de la Provincia con mayor avance en luminarias led", consideró.
Por otro lado, el secretario del bloque UCR "Evolución" de la Cámara de Diputados de Santa Fe cuestionó la falta de mantenimiento de las rutas provinciales. "Si bien apuntamos primero al tema de iluminación porque es lo más rápido a resolver, sin dudas que el estado general de las rutas es importante y lo que más preocupa. La ruta 13 presenta una cantidad de pozos al igual que la 66. Ya no necesitan un plan de bacheo en muchos tramos sino una reconstrucción de la cinta asfáltica", deslizó.
Comentarios