HUMBOLDT. La localidad de Humboldt sigue sumando kilómetros de ripio en su zona rural. Al respecto, el presidente comunal, Duilio Rohrmann expresó: "Ahora se está extendiendo la obra hasta otros tambos más en la zona de Colonia Rivadavia. Se trata de un proyecto que se realiza en forma conjunta entre las dos administraciones comunales y los productores en el camino interdistrital. Ahora estamos avanzando en la segunda etapa de obras. En total, Humboldt suma 65 kilómetros de ripio en la zona rural".
El titular del Ejecutivo local recordó que se está preparando el proyecto para presentar ante el Ministerio de la Producción y sumar a Humboldt al programa "Caminos de la Ruralidad". "En las próximas semanas habrá una reunión con los productores. Será un proyecto que se complementará con una propuesta que tiene la Comuna de Grutly".
Rohrmann explicó que esta segunda etapa incluía una extensión de 1.600 metros, en la traza que conecta con el recientemente concluido en el camino interdistrital entre Humboldt y Colonia Rivadavia.
"Se trata de un proyecto donde la Comuna aporta el 20% y los productores el 80% de la inversión. En total, son unos 5 kilómetros de una obra que beneficiará a productores rurales de ambas localidades. Este tipo de trabajos hace años que se vienen realizando a lo largo de nuestra gestión y permitieron recuperar y concretar más de 60 kilómetros de caminos ripiados en nuestro distrito. Es un modelo de trabajo que permite mejorar la transitabilidad en la zona rural", explicó.
Comentarios