Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

La salida de Esperanza del Corredor Vial no fue tratada con apuro en el Concejo Municipal

Los concejales no trataron sobre tablas la posibilidad de autorizar al intendente a salir de la sociedad con Rafaela y otras comunas. El proyecto deberá esperar hasta fines de julio o agosto próximo.

En la sesión de este viernes los concejales del bloque "Unidos" no mostraron interés por tratar rápidamente la salida anunciada del Corredor Vial 9. Si bien compartieron anuncios con el intendente y criticaron el sistema, no se mostraron apurados por tratar el tema antes del receso legislativo de julio.

En la última sesión del primer período ordinario del año, el pedido de Rodrigo Müller para abandonar la Unidad Ejecutora del Corredor Vial, apenas ingresó y nadie reclamó su tratamiento sobre tablas. Por lo tanto el escueto expediente fue girado a tres comisiones.

Al no reclamar tablas, no fue necesario contar con los votos de Sebastián Ranalletta o Víctor Elena. El anuncio del intendente se realizó el 11 de junio y el ingreso oficial del expediente al Concejo Municipal para su aprobación o no, se produjo hoy, casi 20 días después.

Ahora en comisiones, podría ser tratado y llevado al reciento para ser votado por cuatro concejales y ser aprobado, pero eso recién podría suceder en el mes de agosto o en alguna sesión extraordinaria que podría convocarse después del 20 de julio.

Al ingresar una nota con consultas sobre el tema de la concejal Andrea Martínez en la sesión de este viernes, la concejal Rosario Galeano adelantó que el intendente se reunirá con los concejales sobre este tema, para explicar la situación.

Recordemos que Martinez, al menos la única que lo hizo público, plantea la necesidad de aclarar que sucederá con los vecinos que pagan peaje por usuarios frecuentes e incluso aquellos que viven en Colonia Pujol. También que sucederá con los empleados de la ciudad de Esperanza, cuál es el futuro de las obras comprometidas por el Corredor Vial en la ciudad y cuales son los "pasivos eventuales" de los cuales hablan desde el consorcio.

Seguramente el tema será conversado en una reunión de comisión y allí se conocerán detalles de los pasos a seguir. Sabremos si se trató de "un momento de calentura del intendente" ante la bronca de la comunidad, o si se trata de un paso acordado con el gobierno provincial.

Por lo pronto el escueto expediente de la gestión "Unidos" comenzará el mes de receso en los cajones del Concejo Municipal.

Fuente: Esperanza Día x Día

regionales Región Esperanza
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso