Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

"La Penambí Late dejó la vara muy alta los corsos del año pasado"

La nueva alegoría de la comparsa está relacionada con la pasión por el carnaval y los 5 sentidos. "Uno está acá por pasión, porque siente lo que hace", confió su director artístico, Nicolás Molineris. Este año, tendrá unos 400 integrantes entre músicos y pasistas. Todo comienza el próximo sábado.
Agrandar imagen Los Fabulosos Carnavales de Sastre entran en su cuenta regresiva.
Los Fabulosos Carnavales de Sastre entran en su cuenta regresiva.

La ciudad de Sastre ya respira con más intensidad el inicio de los fabulosos carnavales 2024. Con las horas contadas para el regreso de la fiesta más popular de la región, la organización ultima los detalles para la gran apertura de la 62° edición de la Capital Provincial del Carnaval, en el corsódromo de plaza Independencia.

La cuenta regresiva ya comenzó. El sábado 27 de enero dará inicio la fiesta carnestolenda que se extenderá a lo largo de cuatro noches cargadas de brillo, color y el inconfundible ritmo carioca que identifica a los sastrenses.

Al igual que en el último año, Nicolás Molineris continúa al frente de la dirección artística de la comparsa, que tendrá un despliegue de 340 pasistas y unos 60 músicos más un grupo de asistentes.

El encargado del proyecto creativo central admitió que no es fácil buscar una temática que tenga una historia fácil de contar. "Íbamos a hacer un tema muy simple y no terminaba de convencer porque que todos los años me gusta el desafío de querer demostrar algo diferente", reconoció y reveló en qué se inspiró para el nuevo motivo que presentará este año la scola do samba: "Penambí Late".

"Este año empecé a pensar porque uno está acá. Y, uno está acá por pasión, porque siente lo que hace. Así surgió este tema del corazón y en base a eso empecé a pensar un poco en la sangre, que es lo que hace mover el corazón, el que nos hace estar vivos. También lo relacione con el sistema inmune -glóbulos blancos- que son los que nos defienden de los virus y bacterias. Y lo vinculé con los cinco sentidos -gusto, tacto, oído, olfato y visión- que estará representado por algo simbólico y es lo que es va a ver durante las cuatro noches del carnaval", explicó el diseñador.

En diálogo con la prensa, Molineris quien estará por séptimo año como responsable creativo del grupo artístico, admitió que este año será un doble el desafío tras dejar la vara muy alta en la última edición. Por un lado, la cuestión económica y por otro, la gran cantidad de pasistas que tendrá la comparsa en 2024.

La "Penambí Berá" y el Carnaval pasaron a ser de la región más allá del reconocimiento del título de Carnaval Provincial que tiene Sastre y muchos quieren venir a vivir esa experiencia. "Tenemos unos 170 pasistas adultos de Sastre y varias localidades de la región y una cifra similar en la Junior más los 60 músicos en el escenario", confirmó y adelantó que la banda estrenará nuevas canciones vinculadas con la temática.

El responsable del proceso artístico de la comparsa destacó la importancia de la apertura de un taller de confección de los trajes con una significativa inversión del Municipio. "Es importante y necesario no solo por las máquinas y los empleados, sino también porque nos ayuda a nosotros en la costura de la vestimenta junto a las bordadoras", remarcó.

Por último, Molineris se refirió a la puesta en escena de la "Penambí Berá": "El público va a poder ver de todo. Hay cosas representativas simples de cada uno de los temas y se va a notar bien que es cada cosa. Espero que la gente lo pueda entender o asociarlo con la alegoría elegida".

Sastre regionales carnavales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso