14.34 La modelo y periodista Caterina Pugin, oriunda de la localidad de Pilar, recibió un whatshapp el día lunes, alrededor de las 14.30 horas, de un número desconocido y de característica extranjera, pasándole una captura de su cuenta de Instagram (@catipugin) ya estando dentro de la misma, y pidiéndole plata en bitcoin, sino se la vendía.
Al instante, Caterina quiso ingresar a su cuenta pero ya no pudo, su cuenta de Hotmail y de Instagram habían sido hackeadas.
La modelo, que en el verano estuvo haciendo la temporada en los Carnavales del país de Gualeguaychú, saliendo como una de las principales figuras del espectáculo a cielo abierto más grande de nuestro país, como Reina de la compasa “O´bahia”, perdió su herramienta de trabajo, sus afectos y el contenido subido. Además de sus 26.5k de seguidores, teniendo que crearse una nueva cuenta de Instagram con su nombre: (@Caterinapugin) después de haber sido amenazada y extorsionada por este ciberdelincuente.
El caso lo hizo público en su cuenta de Facebook, subiendo las capturas del chat de lo que le había pasado, escribiendo el siguiente texto:
“Hola a todos. Los invito a seguirme en mi nueva cuenta www.instagram.com/caterinapugin. Ayer me pasó esto, que uno le ve súper raro y lejano… Fui víctima de #ciberdelito… Tomando mates, me llegó un whatsapp de un número desconocido, pasándome una captura de mi Instagram, ya estando dentro de él, pidiéndome plata, sino me lo vendía. Al parecerme raro quise entrar a mis redes al instante, pero ya no pude… Lo loco es que ni al email me llegó un aviso raro, nada!! Al no entrar en su juego de girarle dinero, me siguió por largo rato bombardeándome por watsapp con extorsión y amenazas… Que triste todo, que haya gente que se dedique a ser ciberdelincuentes. Gracias de corazón a mis amigos y gente cercana, los de siempre, por preocuparse y llamarme; los seguidores van y vienen. Y a vos hacker, los recuerdos no los tengo en el Instagram, los tengo en mi trayectoria y corazón. Repito mi nueva cuenta: www.instagram.com/caterinapugin”
En el día de hoy, Caterina volvió a recibir un whatsapp de ese mismo número pidiéndole bitcoin o deposito por paypal bank si es que todavía quiere su cuenta de regreso.
Caterina remarca que este ciberdelincuente es argentino, por la manera que la amenaza y la trata, además de sospechar que detrás de este caso haya una persona infeliz, envidiosa, frustrada y mediocre.
Comentarios