La empresa SKF se basa en el desarrollo, el diseño y la fabricación de rodamientos, sellos y sistemas de lubricación, además de ofrecer servicios de evaluación del estado de las máquinas, ingeniería de confiabilidad y reacondicionamiento y un espacio para la innovación, cubriendo satisfactoriamente los tres sectores más importantes de la producción argentina: Automotriz, Agro e Industrial.
Cristian Wolf, Gerente Industrial de SKF y Diego Quintas, Representante Industrial de la firma Godoy Poviña SA (distribuidor oficial de SKF) estuvieron reunidos, días pasados, con la directora del INSES, Virginia Rodríguez Mhun; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y el de la Seccional Santa Fe y candidato a intendente de la ciudad, Marcelo Andreychuk; además de Mauro Giacovone, gerente General de Mecánica de Belgrano Cargas, donde avanzaron en la llegada y puesta en funcionamiento de un “Centro de Circularidad” para las próximas semanas en San Cristóbal.
Diego Quintas, representante Industrial de la firma Godoy Poviña SA que es el distribuidor oficial de SKF, explicó que "la puesta en marcha de la empresa es un hecho, donde solo restan detalles. Hoy Belgrano c?Cargas trabaja junto a SKF en el proyecto de manufactura de rodamientos, produciendo los procesos de gestión, compras y gestiones ambientales, donde la idea es que ese proyecto se traslade a San Cristóbal, logrando de esa manera reducir un poco el proceso de re-manufactura con la reducción de costos, obteniendo una mejor producción de los rodamientos que actualmente se obtiene desde Buenos Aires".
"La intención es que Godoy Poviña, como distribuidor industrial, tenga una base en San Cristóbal y aporte, junto a SKF, una mejora para Belgrano Cargas en lo que es el proceso de compras y desarrollo del producto, lo que nosotros definimos como “Centro de Circularidad”, describió.
La empresa estará instalada dentro del Parque INSES, en una de las naves que posee el Belgrano Cargas, donde primeramente se capacita y certificará a los empleados. Mauro Giacovone, representante de Belgrano Cargas, explicó que "desde la empresa se viene trabajando hace años con este proceso re-manufacturado, y consideró que es un paso muy importante dado el crecimiento que está teniendo el ferrocarril y la necesidad del recambio de rodamientos de manera permanente, lo que permitirá mejorar la parte técnica operativa, pero principalmente los costos, reduciéndose y bajando el gasto del estado".
Por último hizo hincapié en "el impacto ambiental ya que la reutilización de las piezas de estos rodamientos colabora con el medio ambiente"
Comentarios