La intendente, Romina López, comentó que "este nuevo centro dispone de una cancha para practicar fútbol 5, un playón para baloncesto y dos canchas de bochas".
SAN GUILLERMO. Este fin de semana, el senador departamental, Felipe Michlig, acompañó a la intendente de San Guillermo, Romina López en el acto de inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural de "Barrio Pueblo Viejo", que llega para albergar propuestas variadas en las distintas disciplinas y talleres.
Al momento de entregar un aporte institucional para la realización de un campus de boxeo en el mes de octubre de 69.000 pesos, el representante departamental destacó "la política de descentralización que lleva adelante la Intendente para favorecer el deporte y la cultura en favor de todas las franjas etarias de la población".
Durante el acto también se destacó la presencia del diputado provincial, Marcelo González; el secretario de Gobierno, Pablo Doro; la secretaria de Obras Públicas, Mariana Bosio; la secretaria de Hacienda, Carolina Mangini; la coordinadora de Salud, Claudia Arias; la coordinadora de Acción Social, Mirta Giovanini; y los concejales: Fernando Bálsamo, Leonardo Piovano y Vanina Martina.
Inauguración y homenaje
La intendente López comentó que "este nuevo centro dispone de una cancha para practicar fútbol 5, un playón para baloncesto y dos canchas de bochas".
En un emotivo momento se recordó a un joven bochófilo oriundo del barrio, Gonzalo Leguiza, como un gran ejemplo de superación personal, de deportista respetuoso y talentoso; y luego de ésto, se descubrió una placa en una de las canchas de bochas, la cual llevará su nombre.
El senador Michlig destacó que "estas políticas municipales significan transmitir buenos valores fortalecer lazos comunitarios e interpersonales para el crecimiento de muchos niños. También quiero hacer un reconocimiento a un deportista destacado de la ciudad como es Gastón Bertona a quién felicitó por su trayectoria deportiva, coronada con el ascenso a Liga Nacional con Unión de Santa Fe".
Talleres culturales
Finalmente los presentes disfrutaron de una demostración de acrobacia en telas a cargo de la profesora Fiorela Torres y la acróbata estrella, Emilse Córdoba. En el cierre hubo una bella interpretación de la mano de los bailarines Ariana Torres y Hugo Capdevila quienes asisten al taller de Danzas Folclóricas a cargo de la profesora Dalma Salvi.
"Los talleres municipales constituyen uno de los ejes más importantes del trabajo social del Municipio, siempre con el horizonte puesto en la equidad de oportunidades y la inclusión. La actual gestión viene apostando fuertemente a estos objetivos con decisión y ejecuciones concretas", remarcó la primera mandataria sanguillermina.
Comentarios