Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

González pidió que se traten de manera urgente casos de bullying en Villa Trinidad

El legislador sancristobalense, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que dé respuestas a una alarmante situación que fue detectada en los últimos tiempos en la Escuela Primaria N° 416 "Mariano Quiroga" de la localidad.

VILLA TRINIDAD. El diputado provincial, Marcelo González, pidió que se intervenga, a través del Ministerio competente, y se arbitren las medidas necesarias para la urgente solución a las situaciones de hostigamiento en la Escuela N° 416 "Mariano Quiroga" de Villa Trinidad.
Son reiterados los casos de hostigamiento, molestias y violencia, y que se fueron incrementando en el último tiempo, por parte de una nena del primer grado hacia sus compañeros en el horario escolar.
Los padres de los alumnos afectados por esta situación solicitaron reuniones urgentes con autoridades de la escuela mediante una nota, pidiendo por escrito que este cuerpo legislativo le pida al Ejecutivo provincial la intervención en la situación que sus hijos están viviendo.
González agregó que "los padres expresan que sus hijos vienen padeciendo esta situación desde hace más de dos años y medio; que están expuestos a mordidas con laceraciones en torsos, lesiones en la cara, traumatismos por patadas, entre otras agresiones como rotura de cuadernos, ralladuras en los mismos y en guardapolvos, quebradura de lápices y agresiones verbales. Estas están incluso documentadas fotográficamente".
"Los padres cuentan en la nota un número muy importante de situaciones violentas a las que están sometidos los menores y relatan que se agravan día a día al punto tal, que estas últimas semanas se dieron situaciones de índole sexual", explicó González y agregó que: "por parte del establecimiento escolar se convocó al equipo socioeducativo y al director de la Regional IX de Educación para que tomen intervención en el caso".
Varios padres cuentan que a partir de esta intervención, sus hijos les manifestaron que se les solicitaba no contarles a ellos lo que vivían en la institución educativa.
Por todo ésto, es necesario tomar medidas urgentes para proteger la integridad física y psicológica de todos los menores y brindar información clara y precisa a todos los padres afectados por esta situación extrema que están viviendo.

bullying Marcelo González Región regionales Villa Trinidad
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso