Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Filomena, la mujer morterense de los asados

La destacada asadora representó este fin de semana a su ciudad en el Certamen Nacional de Asadoras en Parque Siquiman. "El asado es una de mis pasiones, y siempre me ha gustado estar cerca del fuego y cocinar. Es algo que llevo en la sangre", expresó.

MORTEROS- Filomena Ferreyra es una destacada asadora morterense que este fin de semana representó a la ciudad en certamen nacional. "Hacer asados es mi pasión, lo llevo en la sangre", expresó.

"Desde chica hacía fuego y competía con mis hermanos varones para ver quien asaba mejor", asegura Filomena Ferreyra (52), una destacada asadora morterense que este fin de semana representó a la ciudad en el Certamen Nacional de Asadoras en Parque Siquiman. En esta oportunidad, lo hizo acompañada de su fogonera Silvina Pineda.

"Algunas veces ganaba y otras perdía pero siempre me gustó cocinar en la parrilla. La cocina me apasiona y sobre todo hacer asados", comentó la morterense que además es cocinera en "La confitería del 9", el popular club de Morteros.

Según contó en una entrevista con la prensa empezó a competir en estos certámenes de asadoras hace unos 10 años.

"La primera vez que me anoté fue gracias a Norma, una amiga que me propuso participar y acepté. Desde entonces, he estado participando en diferentes competencias donde a veces fui premiada, otras no, pero la experiencia es maravillosa", sostuvo.

En este sentido rescató: "Uno aprende todo el tiempo y cosecha amistades".

Consultada sobre cómo se prepara cada vez que tiene que competir Filomena dijo que "todo demanda de una preparación mental pero también ocuparse del armado del stand y todo lo que hace a la jornada ya que es todo un día".

Durante la competencia deben cocinar un costillar a la estaca o a dos fuegos, en este caso es a dos fuegos, lo cual demanda de unas tres horas de cocción. Además, contó que como complemento prepara alguna comida al disco para agasajar al jurado.

"Si bien uno hace de cuenta que está en casa, la presión se siente en estos certámenes ya que la gente está observando y sabés no puede quedar crudo, ni pasado y tiene que salir el agua cristalina", contó Filomena.

Asimismo, reconoció que en su casa es "la dueña" de la parrilla. "La mayoría de las veces hago el asado yo. Mi marido no es muy amante de la parrilla y una de mis hijas heredó esta pasión y asa como yo".

Con su experiencia y habilidades en la parrilla, Filomena Ferreyra demostró una vez más, que las mujeres también tienen un lugar destacado en el mundo del asado.

Fuente: LVdSJ

regionales Región morteros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso