La declaración llamó la atención de los investigadores, que tienen otra hipótesis.
De todas maneras lo entrevistaron y corroboraron que ninguno de sus dichos coincide con los hechos, por lo que su participación quedó descartada. Sospechan que estaba bajo efectos de estupefacientes cuando brindó esa sorpresiva declaración.
Sigue la investigación
Como adelantaron medios regionales, el fiscal en turno ordenó enviar el cuerpo a la ciudad de Santa Fe para realizar una autopsia y también dispuso el análisis de los videos de las cámaras públicas del Centro de Monitoreo Municipal y de otras privadas ubicadas en la zona.
Asimismo ordenó entrevistar a personas que estuvieron con Lautaro antes del homicidio.
Se investiga si el fallecido portaba un cuchillo y fue a la esquina de Moreno y Alvear porque sabía que ahí estaba otra persona con la cual habría tenido un conflicto personal.
Allanamientos
En el marco de las medidas para esclarecer el crimen, la Policía de Investigaciones de Las Colonias realizó dos allanamientos.
Uno en la casa de la ex pareja del joven fallecido, Jésica Grattier, quien había sido detenida en 2022 por el robo a una capilla ubicada en ruta 70, a metros del Arco de la Colonización. El domicilio está ubicado en Müller y Colombo y Santa Fe (continuación de Moreno).
El otro allanamiento se realizó en la casa de la familia Toledo, donde Lautaro estaba viviendo, en inmediaciones de Pringles y Lavalle, barrio Ceferino Namuncurá (anteriormente llamado Las Latas).
En los operativos la PDI secuestró teléfonos celulares que serán peritados en búsqueda de datos que puedan aportar a la investigación. Hasta el momento no se informaron detenidos.
El homicidio
Lautaro D'Espósito fue asesinado en inmediaciones de Moreno y Alvear cerca de las 23 del jueves 11 de enero.
En el lugar donde quedó tendido el cuerpo la policía secuestró un cuchillo y una bicicleta. Fuente: El esperancino
Comentarios