ESPERANZA- El intendente, Rodrigo Müller y la secretaria de Innovación Tecnológica y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, junto a la directora de Turismo de la Municipalidad, Cecilia Belotti, visitaron "WOW", "Dolce Vatita", el espacio natural "Tanto Antón" y el Country Pujol.
Los cuatro establecimientos culminaron con éxito al período de capacitaciones durante el cual fueron acompañados y guiados hacia la implementación de buenas prácticas, la gestión ambiental, social y cultural, con enfoque simultáneo en los resultados económicos.
El Programa "Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones" es implementado por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Durante su desarrollo se transmiten recomendaciones, sugerencias o lineamientos que plantean una propuesta de mejora aplicable a distintos tipos de organizaciones turísticas.
De esta forma se les permite a las organizaciones participantes relacionadas con el sector turístico, iniciarse en un sistema de gestión ambiental con optimización y reducción de costos y, por lo tanto, elevar su rentabilidad. A su vez son instruidas en la implementación de innovaciones tecnológicas y de procesos de sostenibilidad, como los conceptos de la organización sostenible, gestión de energía, agua y residuos.
El enfoque de las capacitaciones, además, yace en el cuidado del patrimonio natural y cultural, dinámicas de equipo y ambiente de trabajo, el trato con la comunidad, los clientes y los proveedores como también la planificación eficiente entre otros.
El Intendente felicitó a los establecimientos por su desempeño exitoso y pionero para el turismo sostenible en Esperanza. Estas actividades van acordes al plan de la gestión de Müller, que propone convertir a Esperanza en una "Biociudad", un hábitat moderno adaptado al desafío del impacto de los cambios ambientales.
Comentarios