Así lo describió la presidente comunal, Luciana Peter, al referirse a proyectos que fueron presentados, como ser refacciones en el Club Deportivo o la Comisaría, y donde no se han recibido respuestas de ningún tipo.
COLONIA RAQUEL. El arreglo del techo de la Comisaría del pueblo y obras que necesita el Club Deportivo, son pedidos que llevan meses de gestiones y esperas, pero las respuestas no llegan desde el Gobierno provincial. Y es literal. Con preocupación describió la situación a Diario CASTELLANOS la presidente comunal de Colonia Raquel, Luciana Peters.
Y agregó: "Nosotros vemos que en otras localidades de la zona, los programas llegan sin problemas. ¿Todo depende del color político de la Comuna?"
Sobre la situación descripta, Peter dijo: "En julio presentamos el proyecto para obras en el Club Deportivo de la localidad. Fue a través del Programa Incluir. Habíamos empezado los trabajos con aportes que nos había brindado el por entonces gobernador, Miguel Lifschitz. Con eso hicimos el tinglado. Fuimos agregando mejoras con fondos comunales y con eventos que realizaba la misma institución. Quisimos darle continuidad con la idea de cerrarlo y de que en ese lugar se concentren todas las actividades deportivas, incluidas las de la Escuela".
Luciana Peters (FPCyS), cuestiona la situación en la que se ve sumergida la localidad de Colonia Raquel.
Con preocupación continúo: "Nunca obtuvimos una respuesta. El proyecto es por 9 millones de pesos. Constantemente, sistemáticamente pregunto, golpeo puertas en distintas oficinas de la Provincia. Y nada".
Peter remarca que otros clubes de Rafaela y de la zona (en Tacural, Ataliva, por ejemplo) reciben constantemente aportes y subsidios por montos muchas veces mayores para construcción de playones y otras obras de infraestructura deportiva.
Otras gestiones sin respuesta son la necesidad de arreglar el techo de la Comisaría de la localidad.
"Si bien desde la Comuna es constante la ayuda que se efectiviza (para el funcionamiento del móvil o para varias refacciones que se han hecho en el edificio, por ejemplo), los fondos para cubrir los costos que implicarían la obra del techo "no están a nuestro alcance: ya se está viniendo abajo. Cuando llueve, cae agua adentro. Es desesperante la situación. Hemos gestionado hasta el hartazgo. Tampoco hemos tenido respuesta", comentó la Presidente comunal.
"El problema es justamente ese: la falta de respuestas. Eso implica no saber plazos posibles o si es necesario cambiar algunos aspectos del proyecto o si directamente fue rechazado por completo. El silencio es total. Habíamos presentado proyectos para realizar cambios de luminarias. Y nada. Elaboramos el proyecto con los profesionales, lo presentamos, y ahí queda", cerró la dirigente de Colonia Raquel.
Comentarios