11.05 A través de la Resolución Nº 801, el Concejo Municipal creó su Comisión interna permanente de Ambiente, la que tendrá a su cargo el abordaje y seguimiento de las cuestiones y problemáticas ambientales de la ciudad.
La misma estará integrada por un Concejal de cada bloque político del ámbito legislativo.
La concejal Andrea Ochat fundamentó la aprobación: “el Concejo ha venido trabajando en diversas propuestas y normativas. Por lo que se considera necesario y oportuno generar un espacio y una agenda de trabajo que integre los diferentes aspectos con continuidad y sistematización. Entendemos que una comisión que se aboque específicamente a ello optimizará el seguimiento de las problemáticas y la concreción de las propuestas. Esto no quiere decir que no lo veníamos trabajando, pero durante el trabajo en Comisión en general y las Sesiones nos vamos abocando a diferentes temáticas de la comunidad y creemos que lo ambiental requiere de un espacio y un ámbito especial”.
En cuanto a las funciones de la Comisión, se detalla:
-Relevar todas aquellas situaciones vinculadas al ambiente que requieran de un seguimiento especial por parte del Concejo Municipal.
-Plantear líneas de acción para cada una de las cuestiones.
-Organizar un cronograma de reuniones y entrevistas con actores involucrados en cada una.
-Analizar y evaluar posibles soluciones.
-Proponer acciones, normativas, estrategias, con el fin de construir respuestas a las diferentes problemáticas.
-Realizar seguimiento y evaluación de las acciones llevadas a cabo por el DEM.
-Instar a la conformación del Consejo Consultivo Ambiental.
Comentarios