La intendente hizo un breve repaso de las obras realizadas, cuestionó el rol de la oposición y se animó a proyectar de cara al futuro inmediato.
CERES. La intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, habló en Máxima FM y puso su gestión en un espejo retrovisor, y trazó metas para el 2022.
"Creo que cerramos un año muy positivo para la gestión. En estos dos años, si miramos lo que conseguimos tomando como referencia desde donde arrancamos, los logros son evidentes. La Avenida Vicente Casares, la Casa de Abrigo, el Parque de las Infancias, entre tantas obras que nos han permitido obtener un respaldo contundente de toda la comunidad. Me gusta celebrar cuando cada intervención del gobierno hace felices a la gente, a los niños y adultos mayores primordialmente".
"Para mirar hacia adelante, tengo el anhelo de comenzar el 2022 con pavimento. Ceres, si Nación paga la deuda a la Provincia, recibirá más de 90 millones de pesos de esa deuda. Lo vamos a destinar a la construcción de pavimento, porque es necesario que la ciudad cuente con esa obra vital para su crecimiento. Pero ya definimos avanzar en planes de viviendas, hoy hay 1.544 personas inscriptas para poder concretar el sueño de la casita propia. Esperemos que la comisión que aprueba obras plan Incluir nos apruebe las 13 viviendas sociales. Incluso estamos dispuestos a colaborar si ese importe provincial no alcanza para todo. Pero es imperioso empezar a solucionar el problema habitacional. Es un desafío que asumimos para el año que viene, un año que lo pienso muy positivo para nuestra comunidad, será el mejor año de nuestra gestión" dijo la Intendente.
Y habló de política, enunciando: "lo del audio de Busquets muestra claramente la política que yo no comparto, por eso me paro en la vereda de enfrente en la que está Busquets. No comparto en nada sus metodologías de negociar. Se muy bien que oposición nos espera este año en el Concejo, no me sorprende en quienes son Guirado y Busquets. Pero no pienso en ellos, pienso en la gente de Ceres, en buscar solucionar los problemas, no ponerme a discutir o explicarle a Busquets que estamos haciendo. El nos dejó una Municipalidad implosionada, sin herramientas, sin pozos de agua para riego, por favor señor tenga memoria. Si Usted hubiese aceptado las 20 cuadras de pavimento en su momento, tendríamos que regar menos calles y que cientos de vecinos puedan vivir mejor. Pido memoria, solo eso, tenga memoria".
Asimismo, la mandataria acuso de mentir en la entrevista realizada por Busquets en Máxima FM: "el no tiene nada de tributaria, y tampoco de presupuesto para salir a rebatir como lo hizo, simplemente porque nosotros no presentamos nada aun al respecto. Pedimos se sesione para aprobar un descuento para los contribuyentes que paguen en un solo pago sus impuestos locales de manera anual. Eso se negó a tratar al no dar quorum, no la tributaria".
En el final de la entrevista, saludó a todos los ceresinos en el último día del año, y deseó a todos un feliz año 2022.
Comentarios