En la mañana de ayer el Intendente Pablo Pinotti, junto al Concejo Municipal de Sunchales y la Agencia para el Desarrollo Sunchales, ADESu, se reunieron en el Palacio municipal para elaborar una nota urgente dirigida al Ministro del Interior de la Nación Argentina, Guillermo Francos, solicitando su intervención en la situación crítica del tramo de la Ruta Nacional 34 comprendido entre el Km. 246 (Empalme RP 13-Acceso a Ataliva) y el Km. 262 (Inmediaciones del cruce con RP 62/280-S), incluyendo el trayecto urbano de nuestra ciudad.
La RN 34 es vital para la conectividad entre Buenos Aires y el norte del país, así como con Bolivia, siendo fundamental garantizar su seguridad, especialmente dado el alto tránsito de camiones que la utilizan.
Como todos sabemos, desde noviembre de 2023, las obras en este segmento vial se encuentran paralizadas, generando condiciones riesgosas para la seguridad vial. La falta de señalamiento horizontal adecuado, la ausencia de iluminación en el trayecto urbano y la presencia de obstáculos sin señalización representan un peligro constante para los usuarios de esta importante vía de comunicación.
Además, junto con la nota se adjuntaron imágenes que ilustran la precaria situación del tramo mencionado, así como testimonios de accidentes, algunos con consecuencias fatales, ocurridos recientemente.
Por tanto, solicitamos al Ministerio del Interior de la Nación gestionar ante las autoridades correspondientes la pronta ejecución de obras que incluyan iluminación adecuada, señalización clara y demarcación horizontal conforme a los estándares normativos.
Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y por todos los ciudadanos que transitan la Ruta Nacional.
Comentarios