ESPERANZA. Referentes de las comparsas esperancinas Carioca y Marilú celebraron la concreción del “Carnaval de la Esperanza” que se realizará el domingo 11 de febrero y adelantaron detalles de lo que será la participación de cada una de las agrupaciones, que conlleva gran esfuerzo y trabajo a pulmón.
En diálogo con la CSC Radio, la referente de Comparsa Marilú, Mabel Roldán, admitió que “estamos muy contentos porque con la situación económica que estamos pasando que se puedan hacer los carnavales es un orgullo, porque los chicos lo estaban esperando”.
“Estamos preparando este año sobre la temática de los japoneses, se están confeccionando todos los kimonos que la verdad requirió un gasto muy grande de tela porque pensábamos otra cosa y terminamos gastando más de lo que se preveía. Este año se cambiaron todos los trajes por eso estamos contentos en que se realicen en Esperanza los carnavales para poder inaugurar todo”, señaló.
Además, comentó que “la comparsa Patatín Patatán se formó hace poco y este año hay muchos chiquitos, no pensábamos que habría tantos niños que quisieran participar con papás comprometidos a llevarlos a los ensayos, confeccionar la ropa y demás, así que estoy muy contenta y agradezco a los papás porque apuestan a la ciudad y a los carnavales”.
“Este año van a representar hawaianos, así que invitamos a todos a compartir una linda noche”, indicó. Asimismo, adelantó que van a participar de los carnavales de localidades vecinas aunque “hay un problema con el costo del transporte que es muy caro”.
Por otra parte, la referente de la comparsa Carioca, Patricia Williner, dijo que “la realidad es que estamos con todas las pilas tratando de sacar lo mejor de nosotros para poder salir este año que viene complicado, pero tratamos de llevarlo lo mejor posible, con mucho entusiasmo”.
Resaltó que “tenemos la cantidad de chicos y chicas suficientes para bailar, son cada vez más y tuvimos que cerrar cupos porque no damos abasto con los trajes, y hay mucho entusiasmo de los chicos de batucada y bailarinas”. Puntualizó que “son 35 músicos, 25 bailarinas y un grupo de 12 pimpollos”.
Reconoció que “la cuestión económica ha influido mucho, y se arrancó tarde porque no sabíamos qué íbamos a hacer”.
También mencionó que “hay invitaciones de otras localidades para participar pero es muy complicado solventar el costo del traslado, que está muy caro, y se están analizando contratos en varios lugares de afuera”.
Finalmente, invitó a los esperancinos a participar de las noches de carnaval y a colaborar con el buffet que tendrá a cargo la institución que “estará ubicado al lado del escenario”.
Comentarios