Se trata de la segunda etapa de la obra, en el sector que comunica a las localidades de Colonia Margarita y María Juana. La inversión supera los 900 millones de pesos.
DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El Gobierno Provincial dio comienzo, a través de las empresas adjudicatarias de la obra, con los trabajos de movimiento de suelo para la pavimentación de la ruta provincial Nº 63, tramo Colonia Margarita – ruta provincial Nº 13, en jurisdicción de María Juana, en el departamento Castellanos, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.
"La gestión del Gobierno Provincial, hace realidad el compromiso de dar mejor conectividad resolviendo desigualdades existentes en el territorio, con obras que comienzan a ejecutarse y que son fundamentales para el sur del Departamento y la región", afirmó el senador, Alcides Calvo.
Cabe destacar que también avanzan en Garibaldi los trabajos correspondientes a la pavimentación de la ruta provincial Nº 48s, desde la ruta provincial Nº 13 hasta dicha localidad, donde el Gobierno Provincial invierte 293.668.118 de pesos.
La pavimentación entre Colonia Margarita y María Juana contempla la traza existente entre ambas localidades e incluye la intersección de las ruta provincial Nº 13 y ruta provincial Nº48s con la construcción de una rotonda, así como tareas de retiro y construcción de alambrados, desbosque, destronque y limpieza de terreno, demolición de alcantarillas existentes que serán reemplazadas por unidades nuevas, línea eléctrica de media tensión aérea a levantar y construir, instalación de columnas de iluminación led y la construcción de una isleta central e isletas separadoras de tránsito en la zona de enlace de rutas provinciales Nº13; Nº48s y N°63, que conectará el tramo ya inaugurado entre San Vicente y Colonia Margarita.
Garibaldi contará, así, con nuevo acceso y obras para la localidad, ya que se pavimentarán 4.200 metros del camino existente en prolongación Oeste de la ruta provincial N° 63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la ruta provincial N°48s, entre la ruta provincial N° 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi.
También contempla el mejoramiento de más de 1.000 metros de la ruta provincial N°48s desde el acceso a la localidad, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste y la pavimentación de 1.000 metros de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad y la pavimentación de 1,4 kilómetros del camino al cementerio.
Comentarios