El actual presidente de la Comuna de Susana participó este martes en la Audiencia Pública por la Ley de Promoción del Deporte Femenino en Santa Fe. La iniciativa, impulsada por la diputada provincial Gisel Mahmud, ya cuenta con dictámenes favorables en dos comisiones y pronto podrá llegar al recinto para su debate y posible aprobación.
El evento, del que participaron alrededor de 200 personas, se realizó en la Legislatura. En el mismo estuvieron presentes jugadoras, entrenadoras, dirigentes, intendentes, presidentes comunales, periodistas y representantes de instituciones deportivas de toda la Provincia. "En Susana, las más pequeñas desde hace tres años tienen la escuelita de fútbol propia", contó Ambort en su participación en la Audiencia. "Este año debutaron en la Liga Rafaelina. Esto fue fruto de las ganas y el entusiasmo de quienes juegan y de quienes trabajan para que esto suceda". El jefe comunal, que estuvo acompañado también por el diputado Pablo Pinotti, relató: "hace dos años pudimos habilitar una Escuela Abierta de Básquet. Esto permitió que muchas chicas elijan este deporte y hoy lo estén practicando". Una de ellas que comenzaron de esta manera, hoy juega en las divisiones inferiores de Racing: "y esto es un espejo fenomenal. Pero para que esto exista, es necesario que estén los caminos para que la actividad se desarrolle". En ese sentido, el impulso desde la Comuna fue fundamental. A continuación, Ambort resaltó la figura de varias deportistas de la región como Candela Gentinetta, que participa en Benfica (Portugal) y "a la Messi del básquet", Melisa Gretter capitana de la selección de básquet, entre otras: "hay muchísimos espejos para muchas chicas. Qué mejor que en el Estado podamos encontrar otro espejo que refleje a través de esta ley, las oportunidades que se necesitan para que haya muchas más. Desde los gobiernos locales, a disposición en todo lo que podamos contribuir para que las disciplinas puedan avanzar en cada localidad".
El proyecto contempla que el Estado deberá fomentar, promover y asegurar la práctica del deporte femenino, a nivel recreativo, educativo, competitivo y profesional, siendo fundamental encuentros, torneos y campeonatos deportivos obligatorios de igual manera que las destinadas a varones. También se incluye el desarrollo de capacitaciones para las autoridades, directores técnicos, comisiones directivas, profesores y demás trabajadores que se desempeñen en todas las asociaciones deportivas que cuenten con equipos femeninos y para todas las deportistas.
Por otro lado, aborda la promoción del deporte femenino a través de becas y ayudas económicas para las jugadoras. Por último, un articulado especial donde se deberá difundir en los medios de comunicación todo tipo de información en materia de deporte femenino.
Comentarios