SAN JORGE- A raíz de los despidos conocidos de operarios en distintos rangos y antigüedad dentro de la empresa, sonaron las alarmas en la ciudad. Si bien los números no son precisos y se habla de unas 60 cesantías, desde los actores principales, como la empresa y el gremio, no emitieron información.
El intendente Juan Pablo Pellegrino en diálogo con la prensa sanjorgense, brindó algunos detalles. "Hace semanas, distintos economistas alertaron que industria frigorífica enfrentaba problemas en el mercado interno por la caída del consumo de carne vacuna y la exportación", expresó.
En ese contexto, Pellegrino no ocultó su preocupación por el despido de trabajadores: "Hay en nosotros una gran preocupación entendiendo también que es la principal fuente laboral que tenemos en nuestra localidad" y luego relató: "De hecho nos pusimos en comunicación con la Subecretaria de la Producción de la Municipalidad y el Jefe de personal del frigorífico, quien manifestaba que por varias razones se llega a este momento".
Al respecto, el Jefe municipal reconoció: "En primer lugar una reestructuración, que es bajada de línea de la propia empresa, que ha manifestado reestructurar en los mandos medios en algunos sectores y la otra por la baja producción en un contexto que es de público conocimiento que es la baja en el consumo de la carne, si bien un gran porcentaje está abocado a la exportación, es significativo también el porcentaje de como bajó el consumo interno".
Comentarios