Calvo valora la firma del acuerdo para finalizar la obra del Gasoducto Región Centro II

El encuentro entre las máximas autoridades de Litoral Gas, el Senador Provincial Alcides Calvo, funcionarios Provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales, desarrollado en Rosario, el 11 de agosto, obtiene confirmación de la firma del acuerdo con la UT TGS-SACDE permite avanzar con la finalización de una obra estratégica para Rafaela, Sunchales y localidades del Departamento Castellanos.

La firma del acuerdo entre Litoral Gas y la Unión Transitoria TGS-SACDE para completar el Gasoducto Regional Centro II representa un nuevo paso concreto para la finalización de una obra estratégica para Rafaela y la región, tal como se había detallado en el encuentro desarrollado en la ciudad de Rosario el día 11 de agosto, en el cual las máximas autoridades de Litoral Gas, el Gerente General, Dante Dell’Elce, el Gerente Comercial, Diego Stabile, el Gerente de Operaciones, Mauricio Savoie, la Gerente de Desarrollo de Mercado María Inés Drincovich, e integrantes del equipo técnico, recibieron al Senador Provincial Alcides Calvo y el Presidente de ENERFE Santa Fe Gas y Energías Renovables, Rodolfo Giacosa, junto a Intendente de San Vicente y los Presidentes Comunales Marcos Andrés, de Angélica; Héctor Perotti, de Bella Italia; José Barbero, de Ramona; José Álvarez, de Ataliva; Mauro Gilabert, de Humberto Primo; y Adrián Sola, de Tacural.

El inicio de los trabajos está previsto para la segunda quincena de octubre y la habilitación del sistema se proyecta para comienzos de 2028. El gasoducto tendrá una extensión superior a los 140 kilómetros y permitirá ampliar la capacidad de distribución de gas natural, con una proyección de más de 28.000 nuevos hogares, además de acompañar el crecimiento de industrias, pymes, comercios y estaciones de GNC, además se abre la posibilidad de comenzar a trabajar en los proyectos ejecutivos que permitan proyectar la red de Gas hacia más localidades de la región.

En en relación a esta confirmación, Alcides Calvo aportó “La firma de este acuerdo es una noticia muy importante porque transforma en un paso concreto lo que veníamos planteando y gestionando junto a los intendentes, presidentes comunales y las autoridades de Litoral Gas y ENERFE, tener una fecha prevista para el inicio de los trabajos nos permite mirar hacia adelante y comenzar a planificar las próximas etapas para que más localidades del Departamento Castellanos puedan acceder al gas natural, fundamental tanto para, familias, pero en forma principal, para el desarrollo productivo, industrial y comercial de nuestra región”.


Lo más leído de la semana

Juegos Suramericanos: se suspenden los fan fest de este domingo debido a las condiciones climáticas

Debido a las alertas meteorológicas vigentes se definió la...

Atlético presentará su nueva Campaña de Socios

Atlético de Rafaela realizará este miércoles el lanzamiento oficial...

Más de esta sección