El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa la etapa final de obras en la Ruta Nacional Nº 95, entre San Bernardo y Villa Minetti. La recuperación comprendió la reconstrucción de 14 kilómetros mediante el reciclado de la estructura del camino, junto con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la calzada. Actualmente se avanza en la pavimentación de la carpeta de rodamiento sobre los últimos dos kilómetros al norte de Villa Minetti. Cabe recordar que el contrato a finalizar durante este mes representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que alcanza los $ 1.533 millones.
Vale destacar que en el proceso de reconstrucción de la base del camino se procedió a ensanchar la ruta original a 7,30 metros para adecuarla al resto del corredor, recuperado en obras anteriores. Para dar finalización a la mejora se completará la recuperación de RN 95 con la demarcación horizontal definitiva de la calzada en sus líneas de borde y eje, mientras se sostiene una demarcación provisoria.
Asimismo, se procede a la colocación y reposición de barandas metálicas en zonas de alcantarillas de cruce. En cuanto a la zona de camino, se perfilaron y consolidaron banquinas, más la limpieza de cunetas y alcantarillas. Puntualmente sobre Villa Minetti se pavimentaron los ensanches para facilitar los giros en el acceso a la localidad.
Otras mejoras en la zona
La reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 95 se integra a otras acciones de bacheo realizadas en diversos sectores del mismo corredor, desde Tostado hasta Gato Colorado. Estas intervenciones son ejecutadas mediante un servicio de bacheo, más otros trabajos desarrollados por el 7º Distrito Santa Fe con personal y equipamiento propio de los campamentos Tostado y Reconquista.
También en el departamento 9 de Julio se realizan tareas de bacheo sobre la Ruta Nacional Nº 98, que une Vera con Tostado. En esta vital vinculación transversal del norte santafesino las mejoras desarrolladas por Vialidad Nacional se focalizan entre los kilómetros 135 y 137, con la reconstrucción de la base de la calzada y la posterior repavimentación de los sectores recuperados. En este caso, las acciones de mantenimiento producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez.
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