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Provinciales

Una encuesta revela la "escasa" presencialidad en las escuelas de la provincia

10.08 La misma fue realizada por Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe, donde establecen que "sólo 0.5 de cada 6 estudiantes tiene presencialidad plena en la escuela pública", sostienen.

Desde Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe llevaron a cabo una encuesta sobre la presencialidad en todo el territorio santafesino, en un trabajo realizado desde el 3 al 19 de Agosto del corriente año, sobre un total de 1.107 respuestas, que abarcaron los distintos niveles de enseñanza de escuelas de gestión pública y privada, en 63 localidades del territorio provincial. Recordemos que este grupo de padres ya había emitido una primera encuesta, hace unos meses atrás.
Según analizan, el dato más "relevante y triste", a la vez es la desigualdad que se genera dentro de la provincia en la educación, es la poca presencialidad que hay en los colegios, según concurran a escuelas de gestión pública o privada.
Padres Organizados advierten que "sólo 0.5 de cada 6 estudiantes tiene presencialidad plena en la escuela pública", mientras que "1 de cada 6 estudiantes tienen presencialidad plena en la escuela privada”.
Por su parte, añaden que "a pesar del avance en la vacunación, de que las escuelas con protocolos son lugares extremadamente seguros y demostraron que no tienen incidencia en el aumento de casos; queda en evidencia la poca vocación y los magros resultados alcanzados por las autoridades del Gobierno Provincial para lograr una mayor y cada vez más necesaria presencialidad en todas las escuelas de la Provincia. La mayoría de los estudiantes sigue asistiendo en modalidad de burbujas, con presencialidad alternada de manera semanal y hasta mensual en escuelas grandes y más de la mitad de los encuestados desconoce la razón por la cual en sus escuelas continúan con esta modalidad", marcaron en el informe.
En otro tramo del mismo, sostienen que "estos aportes que hacemos públicos, llamen la atención del Gobernador Omar Perotti y de los Ministerios de Educación y Salud provincial; y reflexionen sobre el daño irreparable que están causando a miles de niñas, niños y adolescentes alseguir sosteniendo esta modalidad escolar, que ya tiene más visos de capricho que de utilidad sanitaria y que a la vista de las continuas flexibilizaciones de controles, permisos y protocolos del resto de las actividades, la educación es el derecho más vulnerado por las decisiones estatales en la Pandemia. Una vez más manifestamos nuestra plena vocación de colaboración, como lo expresamos en reiteradas comunicaciones hacia el Gobernador y la Ministra Cantero".
A modo de cierre, lamentan "que la única manera de poder conversar sea a partir de tener que interceptarlos en actos públicos, cuestión que no nos parece adecuada, pero que es la única alternativa posible por la continua negativa a atendernos en una mesa de trabajo y la crítica situación que observamos en el sistema educativo", finalizan en el informe.

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