Sólo transcurrieron tres días desde la asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de la Provincia de Santa Fe y una determinación de su par antecesor provocó las primeras chispas entre los que salieron y los que entraron. Todo está relacionado a la designación de Jorge Llonch como representante del PJ del Senado en el directorio de Radio y Televisión Santafesina Sociedad (RTS), la empresa que gestiona el canal público de Santa Fe.
El Senado tiene dos sillas de siete en el directorio de la empresa estatal, una para la mayoría y otra para la minoría. El PJ avanzó rápido a días de perder la hegemonía y apuró la designación de quien fuera ministro de Cultura durante la gestión perottista, que fue votado sobre tablas en la sesión del pasado 23 de noviembre. Esta propuesta fue elevada por los senadores Armando Traferri y Alcides Calvo.
De esta manera, Llonch se convirtió en representante del Senado dentro del directorio televisivo por la mayoría. Mientras que la designación del representante por la minoría aún no fue resuelto, pero que, con la nueva composición de la Cámara Alta, le corresponderá también al Justicialismo.
Con esto, aparecieron las primeras quejas de la nueva gestión al frente de Maximiliano Pullaro. “Esto se tendría que dar de baja y hacerlo todo de nuevo con el nuevo gobernador, que tiene derecho a organizar todo el proceso que viene”, expuso una fuente de la Casa Gris.
Seguidamente, agregó: “Hay un nuevo gobierno que define un perfil y una manera de trabajar y debe ser respetado con los tiempos del nuevo gobierno, como pasó durante la gestión de Perotti. Es rara la situación porque un gobierno que no nombraba vocales en la TV, de repente firma a días de irse un lugar que no aprobaba”.
Previo a su asunción, Pullaro había designado a Horacio Ríos como presidente del directorio y completó su segunda silla con el periodista Rodrigo Ippólitti. En tanto, los cinco espacios restantes le corresponden a la Cámara de Diputados y a la de Senadores (uno por la mayoría y otro por la minoría en ambos casos) y uno elegido por trabajadores del canal.
Mientras todo transcurre, Llonch se negó a hacer declaraciones hasta tanto se proceda a la asunción de las nuevas autoridades del canal. En Casa Gris, por su parte, reconocen que el enojo no es en contra del ex ministro sino por cómo se manejaron. “El gobernador no va a decir que no si se lo proponen como vocal por la minoría”, reconocieron.
Con información de Letra P
Comentarios