Todavía la provincia de Santa Fe viene con los golpes que dejó el paso de Marcelo Saín como ministro de seguridad, donde a la fecha todavía se investiga la trama del caso "Espionaje ilegal", donde varios funcionarios de la provincia aparecen entre los damnificados por estas intervenciones ilegales. Uno de ellos es el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armado Traferri, quien solicitó que se le retiren sus fueros para poder encarar el proceso judicial que lo implica como partícipe en una red de juego clandestino. "Hace más de 3 años que sufro de una persecusión política judicial, en el marco de lo que fue uno de los sucesos mas vergonzosos de nuestra historia provincial" comenzó diciendo el senador ante la atenta mirada de sus colegas.
Traferri en su alocución admitió que "como no podían ganarme en una elección, habían decidido sacarme del medio a través de la persecución política judicial. Por eso, usaron todas las armas a disposición, accedieron ilegalmente al registro de las llamadas entrantes y salientes de mis teléfonos, a la geolocalización de mis dispositivos móviles, violaron mi secreto bancario, le armaron causas a personas de mi entorno para escuchar las conversaciones conmigo. Entrevistaron a supuestos testigos reservados en el domicilio personal del entonces Ministro de Seguridad. ¿Y qué encontraron? Nada que me pueda incriminar, porque tal cosa no existe, señor Presidente. Yo no hago demagogia, señor Presidente, como algunos candidatos a legisladores que en esta campaña decían que renunciarían a sus fueros" señalo el senador.
En ese mismo momento Traferri admitió que "yo no puedo renunciar a los fueros porque los fueros no nos pertenecen, les pertenecen a esta Cámara". Acto seguido, el legislador provincial pidió ser liberado de la inmunidad de proceso para "poder presentarme a declarar ante la justicia y demostrar mi inocencia. Y no lo hago solo por mí, señor Presidente, lo hago también por mi mujer, por mis hijos, Julieta, Mario, Tamara, Micaela, Indra y Gino. Lo hago por mis nietos, por Milo, por Mar, por Gara y por Luisa. Y también, señor Presidente, por el 43% de los hombres, mujeres y jóvenes de mi departamento que en las últimas elecciones me demostraron que confían en mí y no creían todas las mentiras que se dijeron".
Traferri señaló estar convencido e incluso poder "demostrar en la justicia que las acusaciones en mi contra han sido parte de un armado para desprestigiarme y perjudicarme. Como lo he dicho anteriormente, es mi convicción ir hasta las últimas consecuencias para demostrar mi inocencia y también para desesmascarar este aparato de espionaje ilegal y armado de causas. Porque nuestra provincia merece que esto nunca más vuelva a ocurrir" sentenció el senador Armando Traferri.
Comentarios