15.30 Pasado el mediodía, los transportistas cortaron de manera total el tránsito en el kilómetro 30 de la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Villa La Ribera.
La protesta de transportistas a nivel nacional se hace sentir en las rutas santafesinas, en donde los camiones complican el normal tránsito de los automóviles y el transporte. Con el diálogo trabado, las consecuencias que acarrea esta medida aún no se plasma en la vida diaria de los ciudadanos.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe confirmaron pasadas las 13 en AIRE que el corte era total sobre la autopista Rosario- Santa Fe, a la altura del kilómetro 30 en Villa La Ribera. "Si bien esta mañana había corte total para transporte pesado, mientras que el liviano circuló con relativa normalidad, ahora el corte es total para todo tipo de transporte", afirmó Celina Ruiz, responsable del área de prensa de la APSV. Durante la mañana los automóviles circulaban con la banquina, pero la medida se recrudeció pasado el mediodía.
En estas horas se aplica un desvío sobre la Ruta Nacional Nº 34 de sur a norte por RP 34s, altura Granadero Baigorria; y de norte a sur por RP 65, altura Monje. En la Autopista Rosario-Buenos Aires se aplica un corte total para tránsito pesado a la altura de Villa Constitución, pero se permite el paso de vehículos livianos. Se recomienda circular con precaución ante la gran cantidad de camiones que permanecen en la banquina. Se implementan cortes intermitentes sobre la ruta nacional N.º 11 y ruta provincial N.º 91 para tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera. Tránsito liviano circula con normalidad. Sobre la ruta provincial N.º 10 y la ruta nacional N.º 11 se aplica un corte intermitente para tránsito pesado a la altura de San Lorenzo. "Estos son los tres puntos que permanecen con dificultad", reiteró Ruiz. Desde la APSV alertaron a los automovilistas que se conducen sobre la autopista y recomiendan prever las complicaciones que la situación está generando.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios