El Gobierno adelantó que en caso de tener que endurecer las medidas, vendrá a partir de una disposición nacional teniendo en cuenta que el impacto se registra en todo el país. A su vez, reconoció el efecto en la actividad económica y pidió colaboración al momento de cumplir los protocolos sanitarios.
En Santa Fe como en el resto del país, los casos de Coronavirus continúan en ascenso y por esa razón desde el Gobierno confirmaron la continuidad de las medidas restrictivas que están vigentes desde el 30 de diciembre del año pasado. Por estas horas, no se habla de otra cosa que de récords de casos y, de acuerdo a las estimaciones que manejan desde el ministerio de Salud, la positividad continuará creciendo por lo menos hasta finales de enero.
"Inicialmente pensamos que el cumplimiento de las normas vigentes es un instrumento que nos puede servir para ir saliendo de la actual situación", indicó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la Provincia en diálogo con Aire de Santa Fe al ser consultado por las restricciones. Si bien aclaró que todavía la situación no había sido discutida en el interior del Ejecutivo, expresó en carácter personal que "cualquier medida restrictiva mayor que se pueda introducir va exceder a la jurisdicción de la Provincia si vemos lo que pasa en todo el país en torno al nivel de contagios".
Al mismo tiempo el ministro adelantó que si bien ya están en contacto con intendentes y presidentes comunales monitoreando el cumplimiento del decreto, en los próximos días harán una revisión tal como se había establecido y ratificó que a partir del crecimiento de casos la mirada será nacional.
"Cualquier medida restrictiva que se tome tendrá un andamiaje nacional y no local. Avizoro que el panorama está lejos de mejorar, los contagios continúan subiendo y no sabemos cuándo tendremos el pico por lo cual no tendremos cambios sobre las limitaciones a eventos masivos y pase sanitario. Ese será el piso en las próximas reuniones", completó Pusineri.
Por otra parte, el ministro de Trabajo reconoció el impacto que está teniendo en lo económico la tercer ola de contagios y señaló que "en el campo laboral hay una afectación que es evidente, tanto en la actividad pública como privada por eso es necesario volver a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo".
En ese sentido, el funcionario señaló que a partir de la merma en la cantidad de casos que se registraron en los últimos meses "muchas normas se relajaron". Ahora con el incremento de positividad, Pusineri pidió la colaboración y señaló que "la salida no es represiva sino colectiva, y requiere la colaboración de los actores públicos y privados", expresó.
Comentarios