En la mañana de este viernes, desde el Instituto de Estadística y Censo de la Provincia de Santa Fe brindaron los datos inflacionarios del mes de octubre, donde según el organismo, los precios en las góndolas aumentaron un 8,7%. Con este registro, la provincia en estos 10 mese del año acumuló un aumento del 119,3%. Mientras que los registros interanuales arrojan un 142,6% de incremento.
Si bien todos los rubros que son analizados reportaron aumentos por encima del 5%, uno de los que lidera y en definitiva empujó la variación mensual fue el rubro indumentaria que en la variación mensual reportó una suba del 12,6%, en línea definitivamente con lo que ha sido el sector, que en más de una oportunidad ha liderado este tipo de ranking.
En segundo lugar se encuentra Esparcimiento, el cual subió un 10,4%, seguido de Educación junto con Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 9,6%+; otros bienes y servicios 9,2%; Transporte y comunicación 9%; Vivienda y servicios básicos 7,9%; Alimentos y bebidas 7,4% y en último lugar Atención médica y gastos para la salud 6,5%.
Comentarios