21.16 Pertenece a la firma Cristalux, que recibió un crédito a través del Programa Santa Fe de Pie. “La tarea central de un gobierno es acompañar al que trabaja, al que invierte y al que produce”, señaló Omar Perotti.
El gobernador Omar Perotti participó este martes de la inauguración de una nueva planta industrial de procesamiento de vidrio para la arquitectura y la construcción, ubicada en la zona sur de la ciudad de Rosario, perteneciente a la firma Cristalux del Grupo Mauro.
Las obras fueron posibles por un crédito de 88 millones de pesos del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie, implementado a partir de un convenio entre el Banco de la Nación Argentina y la provincia.
“Creemos profundamente en la producción, y que la tarea central de un gobierno es acompañar al que trabaja, al que invierte y al que produce, y aquí están todas esas características”, señaló Perotti.
Y sumó: “Aquí se ve primer nivel en equipamiento, presentación y calidad que, seguramente, marca un diferencial con otros, una empresa que se posiciona para hacer sentir orgulloso a Rosario y a la provincia; necesitamos muchas empresas así para seguir generando empleo y dando oportunidades en esta provincia”.
“Por eso -prosiguió el gobernador-, no dudamos desde el inicio de la gestión y mucho más en pandemia, que había que estar a la par de quienes tenían vocación de producir. Para los que creemos en la producción, había que dar certezas y la certeza es ponerse a la par con financiamiento, con fuerte promoción de nuestra provincia”.
Además, el gobernador hizo mención al programa Santa Fe de Pie y al respecto indicó: “Es la mejor inversión que podemos hacer, es la inversión en la que estamos plenamente convencidos de marcar un rumbo, no solamente en la provincia, de marcar un rumbo en la Argentina. Esta matriz de desarrollo en la que necesitamos que la Argentina incorpore”.
“Gracias a la empresa, a cada uno de los trabajadores, por muchas más empresas como esta, por muchas más oportunidades laborales como las que ustedes generan, por mucho más compromiso con la producción y con el trabajo”, cerró el mandatario santafesino.
Por su parte, el titular de la firma, Rubén Mauro, recordó los inicios de la empresa y destacó “el apoyo de parte de la provincia para el crecimiento, que significa un incentivo importante para seguir invirtiendo”.
La empresa y las obras
Cristalux es una empresa con más de 60 años de experiencia en el procesamiento de vidrio plano, que desde 1995 se dedica, particularmente, a la fabricación de DVH (doble vidriado hermético), vidrios laminados de seguridad, vidrios templados de seguridad, mamparas y cabinas de ducha, empleando a 30 trabajadores.
Las reformas en la planta ubicada en Av. Batlle y Ordoñez al 3600, tuvieron como objetivo adecuarla a las demandas productivas actuales, lo que implica también la modernización de sus procesos a través la innovación tecnológica por incorporación de maquinaria de avanzada.
Más precisamente, el financiamiento solicitado tuvo como destino la construcción de un nuevo piso de hormigón llaneado y usina transformadora de media tensión, la adquisición de carpintería de aluminio, máquinas de corte y decapado con control numérico, plumas para movimiento de vidrio, incorporación de ventosas y caballetes móviles, y la financiación de capital de trabajo por 5 millones de pesos.
De la actividad participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el intendente Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin; y miembros de la Asociación Empresaria Rosario y del Colegio de Ingenieros, entre otros.
Comentarios